Trabajos de reconstrucción: Rizzotti aseguró “vamos a tener un pueblo de Volcán nuevo”

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, dialogó con nuestro medio y se refirió a los trabajos que se realizan en Volcán a 6 meses del alud que destruyó gran parte del pueblo.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el ministro Jorge Rizzotti expresó “le hemos informado al Gobernador que todo lo que ha sido el compromiso, que tenían que ver con los plazos establecidos, se está cumpliendo. El problema de Volcán nace el 10 de enero con el alud, y fue allí donde empezamos inmediatamente a trabajar desde el Ministerio de Infraestructura con lo que era urgente: sacar el lodo del pueblo, liberar las calles y acompañar a las familias para recuperar viviendas que estaban  en condiciones de hacer obras de infraestructura  y ponerlas en condiciones de habitabilidad”.

“La zona de mayor riesgo, ‘la zona roja’, donde habíamos tomado la decisión conjuntamente con la gente, teníamos que demoler y volver a construir”.

En este sentido explicó que “todo esto está enmarcado en un programa de financiamiento a través de la Subsecretaria de Hábitat de Nación, del Ministerio del Interior, donde por un monto mayor a los 250 millones de pesos planteamos la reconstrucción de Volcán, desde la construcción de los desagües pluviales, las defensas, las nuevas trazas de las calles como así también los niveles necesarios, la iluminación del pueblo, los espacios verdes”.

Sostuvo que “con un programa buscamos solucionar un problema histórico que es el tema de la titularidad de las tierras porque no existen escrituras de los titulares de las casas. Esto lo vinimos hablando con la gente de Volcán, y como le habíamos expresado que durante la última semana  de julio aproximadamente iban a empezar las obras, ya empezaron el lunes de esta semana las obras que licitamos hace 15 días atrás”.

“El miércoles de esta semana hicimos la licitación por más de 50 millones de pesos para el tema del reacondicionamiento vial del interior del pueblo,  como así también  el tema de las plazas y el arbolado por más de 25 millones de pesos. Estamos en condiciones de asegurar que lo que ha sido el compromiso de la provincia lo hemos estado cumpliendo”.

Rizzotti comentó “estamos con la demolición de las viviendas de las manzanas 1 a la 2, la 13 y 14, y  vamos a iniciar  el proceso de reconstrucción los próximos 15 días. Obviamente la reconstrucción no será fácil, es individual para cada familia pero lo vamos a lograr y creo que de alguna manera expresarle a todos aquellos que han intentado politizar el tema, de tratar de desmerecer lo que ha sido la gestión del gobierno, a través del Ministerio de infraestructura fundamentalmente, ha quedado claro: estamos cumpliendo, queda mucho por hacer y darle la garantía que en meses,  que serán alrededor de 12 a 15 meses, vamos a tener un pueblo  de Volcán nuevo.

Indicó que “hay un monto para reconstruir y el mismo alcanza los 70 millones de pesos”.

Sobre los reclamos acerca de las casas provisorias, Rizzotti, señaló “las están usando, hay gente que no la usa porque tiene alternativa, puedo invitarlos a que lo vean, ver la calidad de las viviendas transitoria y ver las características con lo que estamos trabajando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lunes 24 y martes 25 entrega de unidades alimentarias en Susques y Coranzulí

Sáb Jul 22 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó que los días lunes 24 y martes 25 de julio, continuará la entrega de Unidades Alimentarias correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), en estas dos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes