Secuestran 105 kilos de hojas de coca y demoran a 3 personas

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca y La Quiaca, el miércoles último en diferentes procedimientos llevados a cabo en zonas del norte de la provincia de Jujuy, secuestraron más de 100 kilos de hojas de coca en estado natural. En consecuencia tres personas quedaron demoradas y se le efectuaron las actas de infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

El primer procedimiento se produjo alrededor de las 00:55, en circunstancias que el personal de la brigada se encontraba realizando tareas específicas en cercanías al acceso de la localidad de Tres Cruces, observó a dos sujetos con dos mochilas de gran tamaño caminando en la oscuridad, quienes al percatarse de la presencia policial, arrojaron las mochilas al suelo y se dieron a la fuga. Asimismo, se procedió a explorar el contenido de las mochilas donde se encontró en su interior hojas de coca en estado natural, arrojando un peso de 30 kilogramos por lo que se secuestró la mercadería.

La segunda intervención se llevó a cabo cerca de la hora 18:00, cuando efectivos de la brigada se encontraban realizando recorridos por el barrio Centro de la ciudad de La Quiaca, es que divisan en Plaza Bicentenario a un masculino que bajaba de un remis de la zona, con bolsas grandes y donde se observaban varios bultos en cantidades, por lo que los detectives proceden a demorar al sujeto, procediendo así a la requisa en donde se encontró en el interior de las mismas 25 kilos de hojas de coca en estado natural. De tal modo se aprehendió al protagonista de 47 años de edad donde se lo trasladó hacia la dependencia policial como así también se secuestró la mercadería.

El tercer procedimiento se registró en la ciudad de La Quiaca a horas 20:00, cuando los efectivos se encontraban realizando control vehicular en avenida Bolivar y calle Tupac Amaru del barrio Santa Clara, es que al detener la marcha a un automóvil Chevrolet corsa del cual se encontraban dos ocupantes siendo un masculino y un femenino, observan que en el interior del rodado había varios paquetes de dudosa procedencia. De tal manera se procede a la demora de los mismos, por lo que al pesar los bultos arrojó como resultado de 50 kilogramos de hojas de coca en estado natural. Los protagonistas mayores de edad quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la justicia como así también se procedió al secuestro de la mercadería.

Cabe acotar que se realizaron las actas y actuaciones sumarias del caso por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, con intervención del Juzgado Federal de Turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro emisor de licencias nacionales: continúa la atención en vacaciones pero con horario de invierno

Vie Jul 21 , 2017
Jujuy al día® – La Directora de Planificación y Seguridad Vial y encargada del Centro Emisor de Licencias, Natalia Lovito, informó que se puede aprovechar el receso invernal para la realización del trámite original o renovación de licencia de conducir, aunque aclaró que en ésta época la administración pública municipal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes