Ingenio La Esperanza: «el paro pone en riesgo la venta, y la falta de producción va a generar la falta de pagos de salarios de los empleados»

Jujuy al día® – Así lo indicaron en conferencia de prensa, los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fuzs, sobre la situación que atraviesa el Ingenio La Esperanza a raíz del paro anunciado por el sector gremial.

El Ministro Abud Robles manifestó «la venta del ingenio está para que los inversores pasen a planta a 600 trabajadores».

«Establecimos un programa de retiro de empleados, y ningún trabajador quedó en la calle. Ya 300 se jubilaron, 40 pasaron a la planta del Estado».

Comentó que el gobierno de Jujuy «viene haciendo aportes importantes que son de todos los jujeños, 500 millones de pesos en el 2016, y 300 millones en este año».

Por ello considera que «la decisión del sindicato de paro por tiempo indeterminado es irresponsable y pone en riesgo la entrega del ingenio al inversor que puede darle una salida a esta situación que lleva años».

«El paro pone en riesgo la venta, y la falta de producción va a generar la falta de pagos de salarios de los empleados», aseguró.

«Si el Ingenio no produce el gobierno no puede hacerse cargo de los sueldos», agregó.

Abud Robles señaló que «quieren llevar al ingenio a la liquidación y perder una oportunidad histórica».

Sostuvo que «hay un sector político que no quiere que se venda, el grupo inversor conoce el tema». Además «el gobierno hace todo por mantener las fuentes de trabajo y que sea un proyecto sustentable».

Por su parte, el ministro Jorge Cabana Fusz expresó, «llamamos a un plan de salvataje del ingenio La Esperanza y para nada es verdad lo que se plantea que se deja gente afuera».

El titular de la cartera de Trabajo sostuvo que «vamos a respetar el convenio colectivo azucarero».

«Hemos notificado la conciliación obligatoria. Son 5 días que restan de la conciliación. No pueden llevar adelante medidas de fuerza y si lo hacen implica multas y no queremos llegar a esto y que esta problemática ahuyente inversores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitan a futuros brigadistas de incendios forestales

Vie Jul 21 , 2017
Jujuy al día® – Inició el curso básico para combatientes de incendios forestales, buscando incorporar personal de la administración pública a la Brigada de Incendios Forestales de la Provincia, dependiente del Ministerio de Ambiente. Son 42 personas, hombres y mujeres, que pertenecen a municipios y a la administración pública central […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes