Fortalecen el desarrollo de las comunidades

Jujuy al día® – Representantes de la Unidad Ejecutora de Proyecto Pisear Jujuy y referentes comunitarios, avanzaron en detalles para obras de agua en la región de Yoscaba, en el marco del sub proyecto “Fortalecimiento de los Sistemas Agropecuarios desarrollados en las micro cuencas de Puna Sur en pos de la seguridad alimentaria de sus pobladores”.

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez y contó con la participación del referente territorial de la microrregión Quebrada, Javier Mendoza; el coordinador provincial de la SFA, Hugo Sánchez; representantes técnicos del plan oficial y grupos beneficiarios.

“Finalmente nos reunimos con la comunidad de Yoscaba para informales sobre la situación del proyecto que fue aprobado por Pisear y por nación, por el monto total de 2 millones 300 mil pesos”, explicó el funcionario.

Precisó que el proyecto tiene como fin desarrollar infraestructura de acceso al agua para riego, consumo humano y de animales. “Las obras a concretar serán captación de aguas subterráneas en la zona del rio Hurón y el tenido de red que va desde la comunidad de Hornillos, Yoscaba y hasta Puesto Chico”, detalló el secretario.

Una vez realizado el primer desembolso, agregó, que los beneficiarios tendrán un plazo de 60 días para concretar la rendición de cuentas, aclarando que “mientras más pronto lo hagan, más rápido podrán recibir la segunda parte de los fondos”.

Pérez remarcó la premisa de “beneficiar directamente a la comunidad, primero en el sistema de captación; y segundo en el manejo responsable del agua,  es decir que puedan utilizarla para consumo humano, de sus animales y para riego”. Según el secretario, en primera instancia se verán beneficiadas 49 familias.

Finalmente, Pérez anticipó que el acto de entrega de éstas y otras asistencias económicas se efectuará este viernes 21 en horas del mediodía en Casa de Gobierno.

“El gobernador Gerardo Morales será el encargado de hacer entrega de este primer desembolso tanto para la comunidad de Yoscaba como de la mesa salina. Queremos que estos dos proyectos sean el espejo del Pisear a nivel provincial y nacional, demostrando al Estado Nacional y a los organismos que han permitido estos créditos que las obras se concretan y sobre todo con la participación de la comunidad”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan reuniones por el “Pacto social educativo”

Vie Jul 21 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales, acompañado por la ministra de Educación, Isolda Calsina, recibió al secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, con motivo de evaluar las instancias de participación y las metodologías aplicadas, a fin de desarrollar el denominado “Pacto Social Educativo”. Gulmanelli, recordó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes