Se realizó el “1º Taller de Capacitación Legislativa” en Palpalá

Jujuy al día® – Se concretó en las instalaciones del Concejo Deliberante y estuvo a cargo de la Dirección General de Asuntos Legislativos del GCABA. Participaron legisladores de distintos puntos de la Provincia.

Hoy el Concejo Deliberante de la Ciudad de Palpalá realizó una Jornada de Capacitación Legislativa”, la cual continuará mañana,  21 del corriente, en San Pedro de Jujuy.

Del acto apertura participaron la diputada Nacional Gabriela Burgos, el intendente de Pablo Palomares, Concejales y funcionales locales y de otros puntos de la provincia.

La capacitación estuvo dirigida a todos los actores del ámbito legislativo y gubernamental palpaleño y de la Provincia de Jujuy, y fue declarada de Interés Municipal por el legislativo de Palpalá.

Cabe mencionar, que el taller a cargo del Lic. Sebastián La Rosa, capacitador de la Dirección General de Asuntos Legislativos del GCABA, contó con la participación de legisladores de los municipios de: Libertador, Palpalá, San Pedro, Ledesma, Yala, Capital, Fraile Pintado y Perico.

El Programa de capacitación contempló el desarrollo de dos módulos: Procedimiento Parlamentario (20 de Julio-Palpalá) y Fortalecimiento de Comunicación hacia la sociedad civil (21 de Julio-San Pedro de Jujuy).

El director de Asuntos Legislativos del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sebastián Larrosa, dijo “se trata de un programa de intercambio de políticas públicas con distintos distritos y jurisdicciones del país, hoy nos tocó Palpalá, mañana San Pedro, la idea es transmitir un poco de los 12 años de gestión pública que lleva el Gobierno de la Ciudad, en esta jornada se trataron las relaciones entre el poder ejecutivo y legislativo, cómo se hace para fortalecer, para dar un rol y participación a todos los actores políticos que están adentro, tanto de la oposición como del oficialismo, de fomentar las buenas relaciones entre los 2 poderes respetando la independencia de cada uno, pero pudiendo trabajar en conjunto en pos de lo mejor para el vecino. En ese marco, es que junto con la técnica legislativa que nosotros manejamos, la capacitación fue para intercambiar opiniones, escuchar a los propios concejales y funcionarios públicos de los distintos distritos, y que podamos aprender el uno del otro y fomentar los vínculos”.

La diputada nacional, Gabriela Burgos, expresó “es muy importante este tipo de capacitaciones porque enriquecen las funciones de los ediles, de los concejales, favorecen la comunicación y sobre todo el resultado, que son las ordenanzas, los distintos instrumentos que se utilizan para la conexión interna y para la comunicación con otros organismos”.

Por su parte, el intendente Pablo Palomares, manifestó su agradecimiento a los funcionarios de  GCABA y declaró que “hay que capacitarse, hay que saber escuchar y plasmar las necesidades de los vecinos en un proyecto, saber cual es el trámite  que se debe hacer y para que lo que se buscaba mediante ese proyecto brinde los frutos que la sociedad necesita, así que esta capacitación es muy importante y sobre todo que se brinde en un día muy interesante, vinculo éstas fechas porque justamente para que una sociedad prospere y crezca, lo decía ya Aristóteles, hacen falta leyes justas, instituciones justas, gobernantes prudentes, jueces honestos, pero también hace falta amistad cívica, no podemos crecer si existen grietas en la sociedad, tenemos que ser más amigos”.

La presidente del Concejo Deliberante Noemí Chauque, manifestó al respecto “fue un día muy importante porque plasmamos un proyecto que se venía trabajando con el concejal Mansilla, en gestiones que se realizaron en la ciudad de Bs. As., que viene a reforzar nuestra tarea como legisladores. Agradezco a los disertantes, especialmente a los licenciados Sebastián Larrosa y Florencia Deich, que pudieron hacer posible este encuentro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo: “Una revalorización del trabajo de los artesanos de la Quebrada que pretendo apoyar, defender y potenciar”

Jue Jul 20 , 2017
Jujuy al día® – La senadora nacional y precandidata del Frente Jujeño Cambiemos, Silvia Giacoppo, presentó en el Senado de la Nación, esta semana, un proyecto que declara de interés el Encuentro de Tejedores   de las Comunidades de Quebrada y Puna Jujeñas, que se realizará entre hoy, jueves 20, y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes