Se llevó a cabo reunión clave en la recuperación de Volcán

Jujuy al día® – El titular del Ministerio de Infraestructura, Jorge Rizzotti, expuso ante la comunidad de Volcán el plan de obras de recuperación integral y mejoramiento del hábitat que se desarrollará en los próximos 60 días.

La cartera de infraestructura convocó a las familias de Volcán para evaluar de manera conjunta las obras que ya se encuentran en proceso de ejecución, como así también, la planificación que desde el organismo gubernamental tienen a cargo para afrontar lo que resta del 2017.

En primer lugar, se presentó el esquema con el que ya se encuentran trabajando las empresas que fueron seleccionadas mediante compulsas públicas para la limpieza del predio de ferrocarril, y los trabajos para la demolición de las viviendas y establecimientos comerciales ubicados en la zona roja, que cuentan con el debido aval de los propietarios de los inmuebles. Estas obras comenzaron el lunes 17, con plazo de finalización estimado en 3 meses en ambos casos.

Rizzotti puso énfasis en la ardua tarea que realizan los equipos para que todas las obras e intervenciones tengan el correspondiente aval legal, buscando los fondos para su ejecución en organismos nacionales y en el marco de un sistema de transparencia. Y destacó la importante colaboración y paciencia de toda la comunidad.

“Hasta ahora tuvimos y cumplimos con la obligación de trabajar con todos, y a pesar de que hubo diferencias, tanto el pueblo como el Gobierno han puesto lo mejor, y seguramente saldremos adelante”, expresó Rizzotti.

Asimismo, agregó que “este trabajo lo tenemos que hacer todos juntos, para eso nos volveremos a encontrar, para iniciar la reconstrucción de cada metro cuadrado que cada familia tenía”.

Mencionó el titular de infraestructura que los equipos realizaron los relevamientos de cada grupo familiar, contando a partir de ese trabajo con planos y diseños para cada una de las nuevas unidades habitacionales que se realizarán.

Por último, se dio a conocer a la comunidad de Volcán el cronograma de obras que comenzó con la apertura de sobres que se realizó en la sede ministerial en la mañana de hoy con las ofertas que incluyen obras básicas de limpieza de calles; pavimento integral; adoquinado; red de canales de desagüe pluvial; veredas y alumbrado público. Obras con una inversión de $74 millones de pesos, con un plazo para la ejecución de 1 año.

Detalle del cronograma

El 25 de julio tendrá lugar la apertura de ofertas para arborización y recuperación paisajística, de la cual se estima el inicio de trabajos a mediados de agosto, con un plazo de 3 meses para su ejecución. Mientras, que el jueves 27 tendrá lugar la apertura de ofertas para el equipamiento público (plazas) que dará inicio aproximadamente el 20 de agosto, durante un plazo de 3 meses.

En la primera semana de agosto comenzará la obra de dotación de infraestructura. Una de las obras más esperadas por toda la comunidad ya que implica la recomposición estructural del pueblo.

En materia hídrica comenzarán las obras en el Arroyo del Medio y en la segunda semana de agosto dará inicio las obras en la Quebrada de los Filtros, acompañada por trabajos de control del Río Grande.

Por último, en agenda de Infraestructura se encuentra el inicio de obra de Arborización. Con fecha de finalización estimada, a mediados de noviembre. Al igual que la obra que se iniciará a fines de agosto de equipamiento público.

En la reunión estuvieron presentes ciudadanos de Volcán junto a los titulares de las Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, de Infraestructura; los Directores de Recursos Hídricos y Arquitectura; y Vocales del Instituto de la Vivienda de Jujuy, quienes brindaron su aporte para que los vecinos estén al tanto de las acciones que se están realizando.

Además, resaltaron que en la zona denominada amarilla se entregaron el 97% de los materiales para que las familias puedan realizar reparaciones en viviendas y los respectivos subsidios para la mano de obra, y que la gran mayoría de los vecinos ya ejecutaron dichas obras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron viviendas del plan Cáritas en Puesto Viejo

Jue Jul 20 , 2017
Jujuy al día® – Con la presencia del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, se realizó el acto de entrega de dos de las treinta viviendas programadas para Puesto Viejo, a partir de un convenio rubricado entre el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes