Concurso internacional de fotografía “Jujuy – La Vienne”

Jujuy al día® – El certamen pretende resaltar las bondades de las rutas enoturísticas de la Quebrada de Humahuaca y de la provincia de La Vienne, en Francia. Es exclusivo para fotógrafos aficionados y se realiza paralelamente en Francia.

El concurso tiene como objetivo promocionar la quebrada de Humahuaca, destacando aspectos de la producción vitivinícola en la región. Tendrá un año de duración a fin que las fotografías reflejen el proceso de producción de la vid y el vino durante las cuatro estaciones del año.

El evento se enmarca en el convenio de cooperación entre la Provincia de Jujuy y la comuna de La Vienne, rubricado en noviembre del 2016 por el gobernador, Gerardo Morales.

“Este concurso nos da la posibilidad de poner en primer plano la potencialidad que tiene la vitivinicultura en Jujuy”, expresó el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, y destacó el trabajo desarrollado por el equipo de la Secretario de Turismo para la concreción del proyecto que marca el “hermanamiento entre la ciudad de La Vienne y Jujuy”.

“Tenemos seis bodegas que están produciendo un vino de altísima calidad, y estamos trabajando con el área de Turismo y de Desarrollo de Productos para incorporar elementos que potencien la atención turística y nos permitan tener una ruta del vino de altura  como producto turístico”, explicó el funcionario.

Oehler señaló que el concurso se lanzó en Francia el pasado 13 de julio, “en ambos casos los ganadores visitarán durante ocho días los otros países, los de Argentina irán a La Vienne y los de Francia vendrán a Jujuy. Además, tomarán otra serie de fotografías que se van a integrar en una muestra que se desarrollará en Jujuy y La Vienne para promocionar ambos destinos de manera cruzada”.

Por último, subrayó que “La Vienne es una comuna que produce vinos de alta calidad, reconocidos en el mundo y por eso es importante generar este intercambio para promocionar nuestros vinos de altura”.

Por su parte, del Cónsul Honorario de Francia en Jujuy, Rémy Rasse destacó la importancia del concurso “para hacer conocer la quebrada de Humahuaca y La Vinne. Esto es muy importante porque es un intercambio ya que los ganadores de acá y de Francia conocerán los otros países”.

“La vitivinicultura que comenzó hace diez años en Jujuy, tiene mucho futuro y siempre estamos apoyando ese sector para que el turismo y toda su relación con el arte, la cultura y el patrimonio de la quebrada sea conocida en el mundo”, subrayó el diplomático galo.

Vitivinicultura jujeña al mundo

El presidente del Consejo Consultivo vitivinícola, Ezequiel Bellone señaló que “la fotografía y la vitivinicultura son arte, y entendemos que el desafío para los fotógrafos es que muestren en cuatro imágenes la vitivinicultura en la quebrada de Humahuaca”.

“Con esas fotos vamos a poder mostrar al mundo hasta donde llega nuestra vitivinicultura, y que nuestros vinos son complejos y de alta calidad gracias al clima, el suelo, e influenciados por la extrema altura y en paisajes maravillosos”, enfatizó Bellone.

Las bases del concurso y el formulario de inscripción estarán disponibles en el sitio web: www.lavienne-jujuy.com.

La presentación del certamen estuvo a cargo del Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler y del Cónsul Honorario de Francia en Jujuy, Rémy Rasse, acompañados por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, la subsecretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Susana Pantoja y el presidente del Consejo Consultivo Vitivinícola, Ezequiel Bellone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más municipios se suman al plan de alumbrado eficiente

Jue Jul 20 , 2017
Jujuy al día® – El “Plan Alumbrado Eficiente” promovido por el Ministerio de Infraestructura a través de su Secretaria de Energía, continúa adhiriendo a intendencias y comisiones municipales al acuerdo energético iniciado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, centrado en mejoras para el Sistema de Alumbrado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes