Virgen de Urkupiña: el intendente Jorge viajará en busca de la ansiada presencia

Jujuy al día® – El intendente capitalino Raúl “Chuli” Jorge encabezará el jueves una comitiva municipal que integrará la delegación provincial que visitará  la ciudad de Cochabamba, invitado por el Cónsul de Bolivia, con la finalidad de gestionar ante el Obispado cochabambino el traslado de la sagrada imagen de la Virgen de Urkupiña  el sábado 5 agosto; oportunidad que tendrá lugar en la “Tacita de Plata” la celebración del 192° aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia.

En su oportunidad el Intendente Raúl Jorge sostuvo, “las gestiones se vienen realizando hace más de  tres años desde el municipio y próximamente realizaremos una visita institucional con el Gobierno de la Provincia más la colaboración del Cónsul de Bolivia,  para lograr un sueño que es poder gestionar esta presencia tras un convenio que aspiramos  realizar con el Obispo de Cochabamba”.

Además el jefe comunal junto al cónsul de Bolivia, Nelson Guarachi Mamaní, buscarán contar con la presencia de grupos de baile de Cochabamba acompañado por la banda juvenil, campeones del estado plurinacional del altiplano para profundizar el sentimiento patriótico cívico de la colectividad boliviana en San Salvador de Jujuy.

Para la celebración de un nuevo aniversario de la independencia del estado plurinacional de Bolivia, se prevé el desfile de decenas de grupos de bailes y academias de Jujuy que pondrán el colorido con su baile de saya, tinku, morenada, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Construyen más aulas para jardines en Palpalá y Perico

Mié Jul 19 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de la  Secretaria de Planificación y la Dirección de Arquitectura, trabaja en las etapas finales de las obras de construcción de jardines de infantes en Perico y Palpalá, financiadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Los jardines […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes