Paritarias 2017 en Jujuy: el gobierno formalizó su propuesta a los gremios

Jujuy al día® – En una nueva reunión entre el gobierno y los sindicatos de empleados estatales, los funcionarios presentaron la oferta del Estado provincial. Los sindicatos pidieron un cuarto intermedio para analizar la misma y hacer una contrapropuesta.

El ministro de Hacienda de la provincia, Carlos Sadir, explicó cómo sería, según la propuesta, el aumento salarial del segundo tramo del 2017. La misma consistirá en:

  • un 10% en dos tramos: un 6% desde julio y un 4% en octubre.
  • Elevar el piso salarial de 8060 pesos a 8860 pesos.
  • Modificar la escala de asignaciones familiares para evitar que los trabajadores cayeran en otro tramo y por ende que lo que perciban sea menor.

Ante la propuesta, los gremios solicitaron un cuarto intermedio, donde analizaran la oferta y presentaran su contra propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias 2017 en Jujuy: los sindicatos realizaron una contrapropuesta y esperan una respuesta el viernes

Mié Jul 19 , 2017
Jujuy al día® – Luego que el Ejecutivo ofreciera un aumento del 10% en dos tramos, subir el piso salarial y modificar los tramos de asignaciones familiares, los sindicatos presentaron su contrapropuesta tras un breve cuarto intermedio. La presentación realizada por los gremios consiste en: que el 10% ofertado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes