Jujuy anfitriona del 2° Encuentro Regional de Lutería

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura de la provincia abre la invitación a lutiers locales y de las provincias del NOA para ser parte del 2° Encuentro Regional de Lutería, a realizarse los días viernes 28 y sábado 29 de julio en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), sito en calle Alvear 534 de la ciudad de San Salvador de Jujuy,.

Tras el exitoso primer encuentro realizado en Santiago del Estero, nuestra provincia se prepara para ser la sede del 2° Encuentro Regional de Lutería, donde lutiers y músicos jujeños recibirán a sus pares de las provincias de Salta, Tucumán, Catamaca, Santiago del Estero y La Rioja, para intercambiar experiencias, capacitarse y continuar fortaleciendo la red de artesanos lutiers de la región.

Impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura y organizado en la provincia por la Secretaría de Cultura, el encuentro prevé dos jornadas intensivas en las que se realizarán talleres, conferencias, exposiciones y presentaciones en vivo, destinadas a lutiers, músicos y personas interesadas en incursionar en esta actividad artesanal.

El Encuentro es uno de los proyectos que surgieron del trabajo conjunto de las secretarias de culturas de las provincias que integran elConsejo Regional Norte Cultura, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y el Consejo Federal de Cultura, tuvo su inicio en el mes de mayo y se extenderá hasta noviembre del corriente año, en las distintas provincias del NOA. El primero fue en Santiago del Estero, en julio Jujuy será la provincia anfitriona, y posteriormente será el turno de Catamarca (agosto), Tucumán (septiembre), La Rioja (octubre) y Salta en el mes de noviembre.

Desde la Secretaría de Cultura remarcaron que este espacio de encuentro y capacitaciones tiene como objetivos impulsar la actividad artesanal de la fabricación de instrumentos musicales, facilitar herramientas para el perfeccionamiento, promover el intercambio de saberes, capacitar a artesanos emergentes, informar respecto a los espacios de exposición y comercialización, tanto en el país como en el exterior, a fin de potenciar y proyectar el desarrollo de esta industria cultural.

Ya en el primer encuentro en Santiago del Estero comenzó a crearse una red de artesanos lutiers de la región en la que participaron representando a Jujuy los lutiers Fernando Ariki y Humberto Soza, quienes contaron con el apoyo de la Secretaría de Cultura para la participación en este encuentro que se realizó en Centro de Convenciones Fórum, Santiago del Estero.

Los lutiers interesados en participar pueden canalizar sus consultas a través de las respectivas áreas de Cultura de las provincias del NOA. Por consultas en nuestra provincia dirigirse a la Secretaría de Cultura de Jujuy, Sarmiento esquina San Martín, S.S. de Jujuy, de lunes a viernes en horarios de 9.00 a 13.00, y por mayor información e inscripciones, escribir a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preocupante: muchas de las ablaciones de órganos en Jujuy no se concretaron por negativas de familiares de los potenciales donantes

Mié Jul 19 , 2017
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Jorge Alberto Berón, coordinador del CUCAIJUY, se refirió a los impedimentos que hubo en la provincia para realizar ablaciones de órganos, siendo una de las principales causas la negativa familiar. Además habló de la tendencia en baja de las ablaciones como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes