Orquestas y Coros infanto-juveniles hacia el 1° Encuentro Provincial de Orquestas en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales, dependiente de la Secretaría de Cultura de Jujuy, junto a los Municipios de San Salvador de Jujuy, San Pedro y Humahuaca, se complacen en invitar al público en general al “1° Encuentro Provincial de Orquestas”, a realizarse los días 20, 22 y 23 de julio en dichas ciudades con entrada libre y gratuita.

Once orquestas y coros de la provincia pertenecientes al programa “Coros y Orquestas para el Bicentenario”, junto a otras bandas de música infanto-juveniles y directores invitados, brindarán presentaciones empezando el día jueves 20 julio en Casa de Gobierno, San Martín 450 de San Salvador de Jujuy. El sábado 22 de julio se presentarán en la plaza central de San Pedro de Jujuy y el domingo 23 de julio en el Monumento a los Héroes de la Independencia, de la ciudad de Humahuaca, siempre en el horario de las 16.00 horas.

El encuentro, se alinea a los objetivos del programa Nacional de Orquestas y Coros, que en nuestra provincia cuenta actualmente con 13 orquestas y 8 coros, en diferentes localidades y que desde hace 10 años se incorpora al programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario, como una herramienta educativa capaz de beneficiar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindando acceso a una educación integral gratuita y de calidad.

La actividad, en un esfuerzo conjunto entre las Orquestas y Coros, los Ministerios de Cultura y Turismo y de Educación junto a los Municipios, se enmarca en el programa de eventos y acciones que con motivo del receso invernal se desarrollan en toda la provincia destinada a la población local y visitantes.

Orquestas que participarán en el 1° Encuentro Provincial:

Desde el Equipo Técnico de la Dirección Provincial de Derechos Culturales, se informa que de este primer encuentro participarán las orquestas pertenecientes al programa “Coros y Orquestas para el Bicentenario”: Orquesta Juvenil e Infantil de Huaico Escuela N° 335 Naciones Unidas , dirigida por Matías Zigarán; Orquesta de Provincial de Comercio N°1, Director: Daniel Quiroga; Orquesta de la Escuela N°111. Responsable: Aldo Mamaní; Orquesta Infanto Juvenil de la Escuela N° 13 de Maimará, Directora: Nora Benaglia; Orquesta Infanto Juvenil de la Escuela 276 de Bárcena, Responsable: Daniel Tejerina; Orquesta Infanto Juvenil de Palpalá de la Escuela N° 144 Víctor Mercante, Director: César Barbosa; Coro de la Esc. Enrique Wollman de Libertador Gral. San Martín, Director: Leonardo Sivila; Orquesta del Secundario N°38 Las Pampitas, Director: Sergio Vaca; Orquesta de la Escuela Diferencial N° 5 de San Pedro, Director: David Ríos; Coro del Colegio Secundario N° 14 de San Pedro, Directora: Nora de Jesús; y la Orquesta de la escuela N°21 de Purmamarca, Director: Daniel Pascua.

También participan los Alumnos de la Escuela de Música dirigidos por el Prof. Javier Soria y la Banda Infanto-Juvenil Municipal de Humahuaca, dirigida por el Prof. Sandro Pezoa.

Las presentaciones contarán con directores invitados: Cecilia Palacios, Carolina Pineda y Federico Giriboni. Y, como invitados especiales, actuarán la Orquesta Del Bicentenario del Hogar Escuela de Salta, la Escuela Superior de Música «Ricardo Vilca», la Escuela Superior de Danzas «Norma Fontenla» y la Banda Infanto-Juvenil Municipal de Humahuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso trail desafío “Cultura milenaria andina” en Tumbaya

Mar Jul 18 , 2017
Jujuy al día® – Ante el paisaje imponente de la Quebrada, en la ciudad de Tumbaya y con la participación de alrededor de 150 personas, se llevó a cabo con gran éxito el 1° Desafío Trail “Cultura Milenaria Andina Tumbaya”, dentro de las acciones implementadas por el Programa Corriendo Voy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes