Continúan las obras en Ciudad Cultural

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura a través de su Secretaría de Planificación, administradora del predio, continúa ejecutando obras de mejoramiento de infraestructura en Alto Padilla.

La Ciudad Cultural ya constituido como el espacio de encuentro de los jujeños y portal de ingreso a la ciudad y la Quebrada, se prepara para los meses de eventos más convocantes del año.

En agosto, precisamente el 18 llegará la muestra itinerante de Tecnópolis con sede en Ciudad Cultural y para ello desde la Secretaría de Planificación y la Dirección de Arquitectura, se encuentran abocados a las obras de mantenimiento del predio al aire libre y a la culminación del espacio techado que ocupará la muestra en lo que se denomina Museo de Ciencia y Tecnología ubicado en el edificio central, donde también funciona Infinito X Descubrir.

Además, el predio ya se estableció como el lugar de celebración de los estudiantes jujeños con la realización por segundo año de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, junto a diferentes actividades que están previstas en Ciudad Cultural hasta fin de año.

Las obras que se están encarando complementan las ya realizadas durante todo 2016-2017, como el mantenimiento de las estructuras metálicas que conforman las pérgolas, reforzando soldaduras, pintura y la preparación del suelo, junto con el techado de las mismas, para la protección de carrozas durante la Fiesta Nacional de Los Estudiantes, y  el sector de patio de comidas durante la muestra de Tecnópolis.

También se ejecutarán nuevos núcleos sanitarios compuesto a su vez de cuatro sub módulos; además, dispondrá de una terraza que servirá como un lugar multifuncional, ubicados estratégicamente en la cercanía a las paradas de colectivos durante los eventos en el sector del predio más cercano a Ciudad de Nieva y barrio 23 de Agosto,  beneficiando a quienes concurren a eventos en transporte público.

Las dos obras fueron otorgadas mediante un concurso de precios, a los que fueron convocadas todas las empresas del rubro a participar.

A estas obras se suma el trabajo de la Dirección de Arquitectura que con recursos propios ejecuta obras por administración, tales como la construcción de veredas en el acceso principal que ya se encuentra en ejecución y está prevista su culminación en los próximos 10 días. El mantenimiento de los bancos, merenderos y cestos de basura. Como así junto a cooperativas de trabajo, realizan la limpieza y desmalezamiento del total del predio.

En cuanto a la obra dentro de museo los inspectores destacan un avance del 95% de la obra quedando por definir detalles de pintura y limpieza final para así quedar concluida la obra, que pueden disfrutar  todos los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo: “Es muy llamativo escuchar a quienes gobernaron 12 años prometer lo que no hicieron y ahora estamos haciendo nosotros”

Mié Jul 19 , 2017
Jujuy al día® – La senadora nacional y precandidata al senado Silvia Giacoppo (Frente Jujeño Cambiemos) se refirió al comienzo la campaña electoral al señalar que “hace un par de días hemos iniciado la campaña rumbo a las PASO y, luego, hacia la elección general. Pero, en definitiva, esta elección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes