Talleres de sexualidad y prevención de violencia

Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, brinda talleres para el personal y los chicos que viven en la Casa del Niño y la Niña y en la Casa del Adolescente.

Por pedido de las dos instituciones, la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, está capacitando sobre sexualidad y prevención de violencia a los niños, niñas y adolescentes y al personal que está a cargo de ellos.

Al respecto, la directora Adriana Bianco, comentó que “los encuentros que se están haciendo en estas instituciones tiene que ver con una demanda que se hizo desde esos lugares para poder trabajar con los chicos y con el personal que están a cargo de ellos. En el primer encuentro vimos todo lo referido a sexualidad”.

“Son cuatro encuentros en cada casa, donde se abordan los temas de sexualidad, prevención de violencia y violencia en el noviazgo, siguiendo los lineamientos planteados por la Ministra Ada Galfré, con el objetivo de crear un espacio de expresión para que los chicos puedan decir las cosas que necesitan, que quieren, lo que les preocupa, y en base a estos temas el personal pueda dar respuestas a situaciones que se les presenta en la cotidianeidad”, explicó Bianco.

La funcionaria agregó también que “después de las vacaciones de invierno se retomarán las actividades en la Casa del Niño y la Niña. El próximo encuentro en la Casa del Adolescente es el miércoles 26 de julio donde se trabajará sobre violencia en el noviazgo y cómo prevenirla, para que ellos tengan herramientas o indicadores de alertas tempranas para detectar lo que es violento en una relación y prevenir que posteriormente pueda agravarse”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encaran trabajo conjunto para erradicar micro y macro basurales

Lun Jul 17 , 2017
Jujuy al día® – Desde la empresa GIRSU S.E. se mantuvo una reunión con los referentes del Municipio de Fraile Pintado para avanzar en el proceso de georeferenciación de micro y macro basurales existentes en esa localidad. El encuentro también brindó la oportunidad de conversar sobre las principales problemáticas que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes