“Hay un campo extraordinario de desarrollo en Jujuy totalmente desaprovechado que despierta el interés de quienes tienen la posibilidad de invertir”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicegobernador Carlos Haquim, se refirió a la llegada de inversiones a nuestra provincia y resaltó que las posibilidades en Jujuy hoy “despiertan el interés de quienes tienen la posibilidad de invertir”.

Carlos Haquim. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim se refirió a los informes dados a conocer días pasados a nivel nacional que hablan de la caída de las inversiones en el país y destacó que lo que pasa en Jujuy a diferencia de todo el país “es porque desde hace muchísimos años en Jujuy no se hacía nada, en Jujuy hubo un vacío y ausencia del Estado tan notoria que hoy han quedado excelentes posibilidades de inversiones en la provincia en todo sentido: en materia de minera, energías renovables, explotación del campo”.

“Existen una serie de cuestiones que tenemos posibilidades de desarrollar en la provincia y que antes no se hicieron y que despiertan el interés de quienes tienen la posibilidad de invertir, sobre todo, y repito, cuando hay una provincia normal donde hay institucionalidad, donde hay un sistema judicial que funciona la justicia, independiente, se ha generado seguridad jurídica, entonces es un atractivo para aquellos que seguramente durante todos estos años estuvieron invirtiendo en todas partes”.

Acerca de los lugares o posibilidades que tiene Jujuy para recibir inversiones, Haquim resaltó “tenemos que rescatar la actividad maderera, recuperar la floricultura, la agricultura, trabajar los cultivos tradicionales en toda la zona de Quebrada y Puna, tenemos que de una vez hacer del hilado de vicuña por lo que hoy vemos en el mundo, donde un saco de vicuña cuesta 25 mil euros, y acá tenemos el hilado, la fibra y no la sabemos aprovechar”.

“Hay un campo extraordinario de desarrollo en la provincia totalmente desaprovechado y no solo la generación de energía renovable a partir de los paneles, tenemos hidroeléctrica, eólica. Tenemos que hacer un desarrollo de una provincia totalmente distinta y lógicamente no lo vamos a hacer de la noche a la mañana pero sí estamos convencidos, con el gobernador, que tenemos que plantar la semilla para que mañana dé los frutos para quienes vienen, porque si no pasan los años y esta provincia cada vez más ira en decadencia, y eso no lo vamos a permitir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Llevemos al Congreso la mejor representación de Jujuy"

Lun Jul 17 , 2017
Jujuy al día® – Con miras a las PASO programadas para agosto próximo, Gerardo Morales convocó a la ciudadanía a respaldar las precandidaturas del Frente Jujeño Cambiemos, desde la convicción de que representan «la mejor expresión de Jujuy» ante el Congreso de la Nación. Afirmó que el binomio integrado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes