“El Festival del Tomate reafirma la cultura del trabajo que tiene Fraile Pintado”

Jujuy al día® – Así lo afirmó el Gobernador Gerardo Morales en la primera noche de la Novena Edición del Festival Nacional del Tomate, Doma y Folclore que se llevó a cabo este fin de semana en la localidad de Fraile Pintado.

Morales señaló que el Festival del Tomate es importante para la zona, porque se difunde el potencial de las Yungas. Agregó que “vamos a acompañar todos los años y a ponerle un ladrillo más para que tenga mayor transcendencia en la provincia y todo el país”.

Asimismo indicó que “el Festival del Tomate sirve para reafirmar la cultura del trabajo que tiene Fraile Pintado”.

Finalmente destacó la apertura de sobres, que se realizó días atrás, para la licitación pública internacional para la duplicación de calzada en la ruta 34 que permitirá que la zona del ramal crezca productivamente.

El intendente, Iván Poncio comentó que “es la primera vez en la historia que viene un gobernador a un Festival del Tomate y estamos agradecidos por su apoyo ya que cada año queremos mejorar en la calidad del espectáculo”.

Resaltó que el objetivo también del evento cultural es promocionar la zona de las yungas debido a que es una reserva de biosfera importante que algunos no conocen y mediante el festival se busca difundir la región turísticamente.

“Estamos contentos porque fue un festival que reunió artistas de primer nivel, artesanos y productos en especial y vamos a seguir apostando para que este evento se posicione como otro de transcendencia nacional”, concluyó Poncio.

En la primera noche se realizó un homenaje por parte del gobierno y municipio al Payador, Gustavo Guichón, popular figura emblemática del Festival de Doma y Folclore de Jesús María por más de 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregarán créditos para consolidar el crecimiento de la actividad vitivinícola en Jujuy

Lun Jul 17 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, encabezó en la mencionada sede ministerial el anuncio de la puesta en marcha de una línea de crédito específica para productores vitivinícolas de la Quebrada de Humahuaca. La finalidad de la misma es impulsar al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes