36º aniversario de la Federación Gaucha

Jujuy al día® – La  Federación Gaucha de Jujuy, festejó este sábado su 36 aniversario con un desfile cívico militar y gaucho en el barrio Alto Comedero.

Los actos  iniciaron a las 10.30 en B° Alto Comedero  con un desfile al que concurrieron invitados de las diferentes asociaciones gauchas del norte del país, establecimientos educativos, fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, concejales, diputados provinciales y público en general.

En esa ocasión, el Secretario de Gobierno del Municipio Capitalino, Gastón Millón, manifestó “esta es una muestra más de lo que nosotros llamamos la descentralización dentro del municipio, el poder acercar la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a la gente; están los CPV y CIC que son parte importante de la articulación que se realiza con Organizaciones No Gubernamentales”.

Cuando la Federación Gaucha se propuso hacer este desfile inmediatamente, desde el municipio, se puso a disposición todo la Delegación de Alto Comedero, teniendo una avenida , como la Forestal en excelente estado para este tipo de actividad.

“Los desfiles; la descentralización no solo tiene que ser administrativa sino cultural y que los actos o festejos por determinadas fechas se realicen en los barrios, cerca de las delegaciones o Instituciones descentralizadas, porque si no es siempre la misma gente que tiene el acceso a estos actos “acotó Millón.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, dijo que fue un día muy importante para la Federación Gaucha, en su 36º aniversario.

“Se desarrolló un evento que no se había realizado nunca, un desfile cívico y gaucho  en Alto Comedero, esto significó la integración de Federación Gaucha con la Delegación de Alto Comedero, por lo que felicito a las instituciones por el trabajo que vienen desarrollando en esta remozada Av. Forestal que ha dado conectividad a vastos sectores de Alto Comedero. Esto es el fruto del trabajo conjunto que se  viene desarrollando, entre Gobierno Nacional y Gobierno Municipal” afirmó Aguiar.

Para finalizar remarcó -sobre obras en el sector- “está en construcción la Av. Inter sindical que lleva a las 150 hectáreas; una obra muy importante que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia, que interacciona con otra obra muy importante de Hábitat en las 150 hectáreas que se está coordinando desde Provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Esa es la forma de trabajo, la forma de cambiar la vida de los vecinos, y estamos convencidos en que hay que seguir  trabajando”.

Por último, el Presidente de la Federación Gaucha, Albelo Ríos,  expresó su agradecimiento al Municipio de la Capital, al Concejo Deliberante, al Gobierno Provincial, la Legislatura, a la Delegación Municipal de Alto Comedero, al Arq. Jorge por su continuo apoyo para poder realizar el festejo del 36 aniversario de su Institución.

Ríos hizo referencia a la obra que se está realizando en la Av. Inter sindical cerca de la Federación Gaucha, por lo que dijo “esta obra de infraestructura la vemos con gran expectativa, incluso buscando nombres, que sea algo referido al gauchaje ya que está en el sector de la Federación, por lo que se están proponiendo nombres de gaucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

9° Festival de la Empanada Jujeña

Lun Jul 17 , 2017
Jujuy al día® – Con gran éxito se vivió una nueva edición del Festival de la Empanada Jujeña, con la participación de vecinos, emprendedores, funcionarios y turistas que recorrieron San Salvador de Jujuy. Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se dio inicio al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes