Trabajo intenso para concretar la Casa del Futuro en Abra Pampa

Jujuy al día® – Reunión entre funcionarios provinciales, nacionales y representantes de organizaciones civiles que trabajan junto a jóvenes adolescentes por la construcción de la Casa del Futuro de Abra Pampa.

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez; y el Director Provincial de Juventud, Matías Rivera, se reunieron con el Coordinador de la Región NOA de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, Gerónimo Cámara; la Coordinadora de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Margarita Sequeiros; y la Coordinadora de la Casa del Futuro de la Región NOA, Catalina Caillet, para ultimar detalles de la construcción de la Casa del Futuro en la ciudad de Abra Pampa.

Al respecto, el Director de Juventud, Matías Rivera, indicó que “estuvimos interactuando con organizaciones de la sociedad civil en post de vincular el trabajo que hace la Casa del Futuro con la comunidad de Abra Pampa, quienes a su vez van a prestar servicios durante todo el año a partir de un convenio con las mismas para intervenir en la comunidad con propuestas que promuevan la participación de los adolescentes y jóvenes más vinculadas al ámbito de la cultura, del arte, de la salud como también de espacios de desarrollos tecnológicos”.

Sobre la Casa del Futuro, Rivera detalló que “la Casa del Futuro de Abra Pampa es una inversión importante con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y tiene una estructura previa a partir de la cual se va a construir una Casa totalmente moderna que va a tener un sistema de energía renovable a partir de paneles solares, con toda una optimización de recursos importantes que va estar en consonancia con la estructura”.

Rivera continuó diciendo que “mientras se ultiman detalles de la construcción, desde la Dirección Provincial de la Juventud estamos asistiendo con talleres de teatros con valores y de herramientas pedagógicas a través de la dramatización con los jóvenes de Abra Pampa. También estamos trabajando en el fortalecimiento de “Lideres Jóvenes” en prevención del suicidio en el marco del programa “Hablemos de Todo”, que también es una propuesta de la Subsecretaría de Juventud de la Nación y tiene que ver con los temas que estuvimos hablando en la reunión”.

Por otra parte, el Director de Juventud adelantó que “se habló de la posibilidad de incorporar otras Casa del Futuro de tipo B en la provincia. Recordemos que las Casa del Futuro tipo A implica construcción, motivo por el cual los fondos son un poco más elevados. Y las Casa tipo B se trabajan sobre un edificio donde solo se tienen que realizar modificaciones y la instalación de equipamientos con el objetivo de conformar lo planteado por la Ministra Galfré, que es generar espacios de interacción donde los adolescentes y jóvenes se promuevan en su autoestima, tengan la posibilidad de trabajar sobre sus proyectos de vida, que incorporen conocimientos para poder hacer garantizar sus derechos y promover sus habilidades”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones para circular seguro en este receso invernal

Dom Jul 16 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad Vial, acerca a la comunidad recomendaciones generales para transitar de forma segura durante este periodo de vacaciones invernales, donde las familias jujeñas y los turistas recorren nuestras rutas nacionales y provinciales con mayor afluencia. Antes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes