Emprendedores de Palpalá recibieron microcréditos

Jujuy al día® – Más de 700 mil pesos fueron entregados por el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, a diversos emprendedores palpaleños incluidos en el programa Microsol del Consejo de la Microempresa.

“Vemos que la demanda crece y cada vez son más seguidos los pedidos, sobre todo en microcréditos y con grupos que se van sumando en toda la provincia, a los que queremos captar con fondos para que puedan crecer”, dijo el máximo referente ministerial al encabezar el acto en el Centro Cívico de esa ciudad. Fue acompañado por la gerente de la entidad financiera, Silvana Berrafato; la concejal Noemí Chauque en carácter de intendente interina; y el director del Instituto Municipal de Desarrollo Marcos Rossel.

Al resaltar la suma otorgada y superior a los 700 mil pesos del programa Microsol, Abud recalcó que este sistema “viene funcionando hace muchísimo tiempo con buenos resultados”.

“Es para gente que no tiene garantías para dar, hacemos un sistema solidario para que accedan al mercado, procurándose un trabajo y sigan dando productividad. Es la plataforma donde están los emprendedores que queremos captar para que aporten a la actividad económica de Jujuy”, afirmó el funcionario.

A su turno, la gerente del Consejo de la Microempresa Silvana Berrafato, expresó que Microsol se desarrolla en varias localidades con el acompañamiento de cada municipio donde éste se instala. En este marco, valoró a Palpalá como una de las comunas con mayor avance en este beneficio.

En este caso, los montos llegaron a 25 grupos de emprendedores y alcanzaron a unos 75 ciudadanos. “Muchos de estos casos de emprendimiento han ido creciendo, renovando el crédito”, dijo.

Explicó además que Microsol está enfocado en un segmento emprendedor que se amolda perfectamente a la cobertura de este programa y a su oferta de servicios financieros. Lo consideró un “programa modelo” por tener un recupero importante, mora baja y funcionamiento sin inyección externa, respaldando a proyectos “que realmente funcionan” de múltiples localidades.

Finalmente, anticipó que la asistencia oficial llegará la semana próxima a Abra Pampa, Tilcara y Libertador General San Martín.

“Somos un grupo familiar de 7 personas y de esto cae el pan a nuestra mesa. Damos gracias a todos, porque no sólo nos dieron ayuda económica sino también psicológica, perdimos todo por las inundaciones después de 20 años de trabajar. Por eso el grupo se llama Volver a Empezar”, dijo uno de los beneficiarios de Microsol, Luis García.

“Compraremos ollas y principalmente materia prima, porque queremos seguir vendiendo en ferias municipales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asistencia a víctimas de delitos: “el trabajo que se viene haciendo en la provincia desde la vigencia del MPA es lo que se va a comenzar a hacer a nivel federal”

Dom Jul 16 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sergio Lello Sánchez, se refirió a la reciente sanción de la ley de Asistencia a Víctimas de Delitos, la cual prevé reconocer derechos que las víctimas y evita que las mismas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes