Provincia y municipio garantizan la distribución de gas envasado en capital

Jujuy al día® – En el marco del programa de abastecimiento de gas envasado (GLP), el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y el intendente capitalino, Raúl Jorge, ponderaron la firma de un convenio que patentiza la labor junto a entidades vecinales para la distribución de garrafas sociales a un valor de 140 pesos.

El anuncio contó con el acompañamiento de la Secretaria Provincial de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón; el director de Descentralización y Calidad de Gestión de la comuna, Marcelo García, representantes de las firmas Shell e YPF.

“El convenio ya está vigente hace unas semanas y se está haciendo la distribución pero faltaba implementarlo en capital, así que inmediatamente se va a poner en funcionamiento esto que es un trabajo en equipo”, expresó Abud Robles tras la firma del acuerdo.

El ministro destacó que el objetivo de la iniciativa es regular las tareas de control, transporte, seguridad y lugares de almacenamiento y comercialización de GLP, “que llevaremos para garantizar que las garrafas lleguen a quienes más lo necesitan”.

Recordó que en los primeros días de julio, la provincia firmó un convenio con las empresas distribuidoras de gas envasado, a partir del cual la garrafa de 10 kg llegaría a todas las jurisdicciones a un valor total de 140 pesos. “Nuestra intención es mejorar la calidad de vida de la gente porque antes pagaban cualquier cosa y era un despropósito y un desmanejo total la administración que tenía este sistema”, apuntó el funcionario.

Asimismo, mencionó que la Dirección de Control Productivo y Comercial de la provincia “se compromete a organizar el cronograma de entrega con las empresas distribuidoras, mientras que la Municipalidad asume la responsabilidad de disponer del personal necesario para las tareas de entrega de las garrafas en los lugares que están establecidos”.

“Esto es un trabajo en equipo y hay que lograr un equilibrio, de manera que se puede llegar a satisfacer esto que es una gran demanda social”, ponderó Abud, subrayando que a diferencia del año pasado “las garrafas llegarán a los hogares cada quince días”.

Por su parte, el intendente Jorge, manifestó su beneplácito por el acuerdo logrado y aseguró “desde el municipio pondremos todo nuestro esfuerzo para que las garrafas lleguen a todos los jujeños”.

En ese sentido, resaltó la apertura del gobierno provincial y expresó “esto habla de la voluntad de descentralizar el estado y del compromiso que tienen los funcionarios en remediar todo lo que se veía haciendo muy mal en la provincia”, sentenció.

Finalmente, valoró la estratégica labor vecinal en los 80 puntos de distribución sistematizados por la comuna, en pos de facilitar este beneficio en los diferentes barrios de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno formuló una propuesta salarial a docentes

Sáb Jul 15 , 2017
Jujuy al día® – La Ministra de Educación, Isolda Calsina, retomó el diálogo con referentes de los gremios docentes y en este marco hizo un ofrecimiento de mejora salarial. La paritaria continuará el próximo miércoles 19 a las 16 horas. Calsina señaló que los gremios plantearon los acuerdos nacionales y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes