Dictarán capacitación de educación intercultural quechua-castellano

Jujuy al día® – Hoy, 15 de julio, de 8 a 18 horas y el domingo 16 de 8 a 12 horas en La Quiaca, se realizará la capacitación para idóneos Quechuas denominado  “Educación Intercultural Quechua-Castellano” a cargo del profesor René Machaca, proyecto organizado por la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) del Ministerio de Educación.

La capacitación, que tendrá lugar en el IES N°1, será bilingüe en castellano y quechua, destinada a idóneos y territoriales del pueblo Quechua y Kollas de Puna.

En esta etapa se tomarán los temas centrales de la lengua Quechua; la gramática, la fonética, la lingüística y la fonología, siendo objetivo central de esta capacitación que los idóneos y territoriales en EIB tengan el manejo de la lengua Quechua de la misma forma que del castellano, explicó el coordinador de la modalidad, Merardo Monné.

Unos de los temas importantes a tocar será la pedagogía indígena, partiendo de los conocimientos de las comunidades de la provincia y de Latinoamérica sobre esta temática fundamental para los idóneos y territoriales que intervienen en las escuelas de la provincia de Jujuy, desde la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empezó el ciclo de talleres “Vivas y dignas nos queremos”

Sáb Jul 15 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género, a través de la Dirección de Atención Integral de la Violencia de Género, empezó con el Ciclo de Talleres “Vivas y Dignas nos Queremos”, en el barrio Alto Comedero, y en las localidades de Pálpala y El Talar. Los mismos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes