Temporada turística invernal en Jujuy: podría verse afectada por el conflicto con ANDES

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Secretario de Turismo de la provincia, Sergio Chacón, se refirió a las expectativas que existen sobre la temporada turista invernal resaltando el presente y lo que se espera para los próximos 15 días. Sin embargo señaló que hoy el conflicto que existe con la empresa ANDES podría afectar esta temporada y, aunque no es optimista en una resolución, apuesta a que se revierta, pero ya se buscan alternativas.

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, Sergio Chacón expresó que “las expectativas que tenemos son las más altas y esperamos verlas satisfechas. Este inicio de temporada ha sido más que auspicioso y realmente quien recorre las calles de Jujuy se da cuenta que hay que una marea de turistas”.

El miércoles “visité los hoteles cercanos a la Secretaria y estaban al 100%, los tres que visité, lo cual me hace pensar en una excelente temporada, y creo que con que lleguemos a cubrir el 100% de las reservas vamos a estar muy bien”.

En este sentido, nuestro medio consultó al Secretario de Turismo cómo están las reservas de alojamiento en las distintas zonas de la provincia, Chacón señaló que “en capital estamos muy bien al igual que en la Quebrada, en Yungas y en la zona de  Valles como El Carmen, aún no tengo datos, mañana –por hoy- cerraremos los datos para saber cuál ha sido el movimiento”.

“Hoy por hoy estamos saliendo a la calle a preguntarle a la gente de dónde viene y porqué, y hemos detectado que ha sido exitosa la promoción que se ha realizado en las zonas de la Mesopotamia y provincias vecinas como Formosa, Chaco, Corrientes y hemos apreciado y contactado por lo menos a 3 grupos de 40 o 50 individuos de esas provincias”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el secretario de Turismo de la provincia se refirió al conflicto que existe con la empresa ANDES y, consultado sobre si el mismo podría afectar la temporada, sostuvo que “es un tema muy complicado toda vez que estamos en plena temporada. Hacemos votos por solucionar el tema y que esto quede simplemente en una cuestión en un tropiezo empresarial, pero la verdad que, en lo personal, no soy optimista. Creo que esto está en una etapa bastante compleja de la relación, no soy optimista, deseo otra cosa distinta, quisiera que eso pase”.

“De todas maneras no podemos quedarnos atados a una solución con una sola empresa, por lo tanto desde el Ministerio se ha estado trabajando con las empresas que van a empezar a  operar en el país para incrementar las rutas a Jujuy, ya sea con las ‘low cost’ o  la misma Aerolíneas que ya nos ha agregado dos vuelos, uno a Córdoba y otro a Buenos Aires”.

Señaló que “en este momento los vuelos de Aerolíneas están viniendo prácticamente completos todos y se han incrementado dos frecuencias, una diaria,  son dos porque una hace Jujuy-Córdoba y la otra Jujuy- Buenos Aires, ese incremento nos ha beneficiado y  vamos a hacer un esfuerzo para que permanezca fuera de la temporada, lo vamos a lograr, en eso soy optimista”.

Acerca de los rumores sobre la suspensión plena de los vuelos de ANDES, Chacón sostuvo que “no tengo un acabado conocimiento, sé que ha habido cancelaciones de ANDES, entiendo que estamos con algunos problemas para subir a algunos pasajeros, ha habido sobreventa de pasajes, hay unas cuestiones como esas, pero no escuche nada de suspensiones, al menos a mí no me llegó esa versión, sé que continuamos con esos problemas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acoso callejero en Jujuy: ser multado podría alcanzar los 12 mil pesos

Vie Jul 14 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Juez Contravencional Matías Ustarez, se refirió a la configuración del llamado “acoso callejero”, enmarcándolo en una de las figuras del Código y señaló que las sanciones por estos hechos pueden ser severas, tanto en las multas, arresto o trabajo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes