Se realizó la apertura de sobres para la licitación internacional de obras en la ruta Nº34

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se cumplió con la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Internacional para la duplicación de calzada en la Ruta Nacional Nº34, Nº66, y Nº 1V66, 13 empresas se presentaron a la misma.

La apertura fue encabezada por el Gobernador, Gerardo Morales; el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el Titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; autoridades nacionales, provinciales y empresarios.

La licitación es la número 63 de este año, implica la obra para el tramo que va desde el límite con Salta a San Pedro de Jujuy, y está dividida en dos lotes que abarcan: Límite Salta/Jujuy – Km. 1176; RN 66, Empalme RN 1V66 – Empalme Ruta RN 34 y RN 1V66, y Empalme RN 66 – Empalme Ruta RN 34.

Morales agradeció al Presidente Mauricio Macri, “por el gran compromiso y la decisión de trabajar fuerte la infraestructura en el norte del país, están en marcha y se van a terminar de construir obras como ninguna generación lo ha hecho”, resaltó el Mandatario.

Recordó que “la ruta 34 es un corredor internacional muy importante y complejo que se encontraba colapsado, por eso necesitamos la mayor calidad en la obra”, subrayó.

El plazo de ejecución es de 24 meses, y tiene para los respectivos lotes los montos aproximados de 1.625 millones y 953 millones de pesos.

Asimismo, el ministro Rizzotti comentó que esta “es una gran obra para Jujuy, no solo por lo que representa en nivel de seguridad vial, ya que es una donde mayores accidentes tenemos en la provincia, sino también, porque es la ruta que une Bolivia con Argentina, donde transita transporte de carga”.

Aclaró que “no hay gestión que no se haya realizado ante el Gobierno nacional para pedir la construcción de esta ruta con modalidad de autopista, por lo que hoy celebramos esta apertura de sobres”.

Continuando, agregó que “la obra va a dar trabajo a más de 1500 jujeños” y detalló que la misma “cuenta con modalidad de autopista, cruces sobre niveles, accesos a rutas provinciales sobre niveles y diseños de retorno que permite mayor fluidez en el tránsito y agilidad en el uso”.

 “Este era un reclamo de más de una década, un sueño de todos los jujeños y hoy estamos con la esperanza puesta en este proceso inicial como es la licitación”, destacó Rizzotti. Recordó también que la transformación de la Ruta 34 en una ruta segura para la vida, fue un objetivo inicial de este Gobierno, por lo que trabajó incansablemente el Gobernador Gerardo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejo Deliberante Estudiantil 2017 en Palpalá

Vie Jul 14 , 2017
Jujuy al día® – En la “1ª Sesión Preparatoria”, Margarita Jara, alumna del Bachillerato Nº 22, fue elegida presidente. Con la participación de diferentes establecimientos de nivel medio de la ciudad de Palpalá, el Concejo Deliberante Estudiantil realizó su 1ª Sesión Preparatoria, para elegir a sus autoridades. En la ocasión, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes