PASO 2017: el Frente Jujeño Cambiemos inició su campaña

Jujuy al día® – Con el mandato conferido democráticamente por el pueblo de levantar banderas para consolidar la transformación de la provincia, el Frente Jujeño Cambiemos, que tiene como principal componente político a la Unión Cívica Radical, puso en marcha su campaña electoral camino a las PASO 2017 con un acto público en Libertador General San Martín encabezado por Gerardo Morales, en cuyo marco lanzó a sus precandidatos Mario Fiad, Silvia Giacoppo y Freddy Morales, para la categoría Senador Nacional; y Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y Gabriela Albornoz, para Diputados Nacionales.

Previamente, se realizó una multitudinaria caravana protagonizada por cuadros militantes de los partidos que integran el Frente Jujeño Cambiemos y ciudadanos en general, consustanciados con el histórico proceso de cambio iniciado en 2015, convocando a respaldar la gestión que encarna Morales con una mayor presencia de dirigentes de Cambia Jujuy en los ámbitos legislativos nacionales, donde se debaten las políticas para presente y futuro que hacen a los intereses prioritarios de la provincia.

Durante la jornada, caracterizada por un incontenible entusiasmo popular, se multiplicaron las voces de apoyo y aprobación al plan de gobierno provincial, enlazado con la gestión nacional de Mauricio Macri. De esta manera, los jujeños que dan vida a las Yungas, sumados a los que arribaron desde otros puntos de la geografía jujeña, ratificaron su vocación de cambio, pronunciándose a favor de la paz, la reconstrucción de la cultura del trabajo y el esfuerzo, la unidad, la recuperación de la institucionalidad, la reparación y ampliación de derechos y ciudadanía y la erradicación del flagelo de la violencia en todas sus formas.

Hombres y mujeres del Frente Jujeño Cambiemos, salieron nuevamente al ruedo electoral y se presentaron ante la provincia toda como garantía de paz, equidad y justicia, invocando un plan de gestión responsable que pone el foco en los proyectos de vida de la gente, para lo cual terminó con el poder de una organización para-estatal, que sólo lucró con las necesidades del pueblo y en particular de los pobres.

“CAMBIEMOS ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA”

Morales afirmó que lanzar la campaña en Libertador es “ratificar presencia en territorio, respaldando a quienes trabajan codo a codo por Jujuy desde el interior”. “La provincia somos todos, hasta el último rincón”, sostuvo.

Aseguró que “no retrocedemos ante el desafío de lograr la paz, es por ello que el Frente Cambia Jujuy está más vivo que nunca”, con la fuerza de radicales, socialistas y peronistas “que resumen la expresión de transformación, respeto, derechos, transparencia y justicia”.

“El futuro está en nuestras manos y estamos decididos a poner la provincia lo más alto posible”, garantizó y reflexionó: “Cómo es posible que en un año y medio hicimos tanto, mientras otros en más de 25 años no pudieron, no lo hicieron”.

“La respuesta está en la transparencia y este es el cambio que está en marcha, por eso la próxima elección es muy importante”, subrayó.

Respecto a la necesidad de progresar en la consolidación de Cambiemos, expresó que el presidente Mauricio Macri “tiene oídos para Jujuy” y por eso “tenemos que aprovechar su vocación por Jujuy”.

En otro orden, Morales llamó a los jujeños “a trabajar más fuerte que nunca, porque Fiad, Giacoppo, Burgos y Monaldi son la expresión del cambio y hay que apoyarlos en las urnas” y recalcó que la campaña debe ser “respetuosa con el pueblo y los adversarios, llevando propuestas y una palabra positiva al pueblo que está cansado de peleas y espera de nosotros lo mejor”.

“RESPALDO INCONDICIONAL AL CAMBIO”

Fiad subrayó que la contundente respuesta de la gente ante la propuesta del Frente Jujeño Cambiemos refleja el “respaldo incondicional” a la gestión del gobernador Morales, como así también a “su actitud, ganas y esfuerzo diario”. “Nuestro objetivo es profundizar estos valores que enriquecen el proyecto de provincia que necesitamos”, apuntó.

Indicó que en el primer año y medio de gestión “se logró la paz” y simultáneamente “se avanza en un proceso de unión”. “Ahora viene la activación de fuentes de trabajo, para lo cual levantaremos enérgicamente las banderas del pueblo jujeño”, recalcó para luego mencionar los megaproyectos en marcha, tales como la planta fotovoltaica, la autopista de la Ruta Nacional 34, el nuevo aeropuerto, la construcción de más de 4500 viviendas previstas para este año, la fábrica de baterías de litio y el aprovechamiento integral de este recurso estratégico, entre otros.

“Hay adversidades, pero también capacidades que alumbran una provincia mejor”, manifestó.

En cuanto a su fructífero paso por el Ministerio de Salud, Fiad explicó que renunció desde una “convicción ética y política” para dedicarse exclusivamente a la campaña electoral y a su rol de presidente de la UCR, “columna vertebral y motor del Frente Jujeño Cambiemos”, acotó.

“Me presento ante la gente con la frente alta, las manos limpias y el corazón abierto, para trabajar desde el Congreso de la Nación por el Jujuy que merecemos”, completó el precandidato a senador nacional, quien exteriorizó su particular agradecimiento al “líder natural del Cambio, Gerardo Morales” por la confianza depositada en su persona para afrontar el nuevo desafío de luchar por los intereses de Jujuy en el Senado.

“Vamos que ganamos”, exclamó Fiad por último.

“LOS JUJEÑOS SE INVOLUCRAN Y CONFIAN”

Burgos, a su turno, afirmó que el inicio de la campaña mostró “el compromiso, la confianza y el acompañamiento de la gente a un proyecto iniciado en 2015” y agregó que “el cambio no puede ser posible sin el involucramiento de los jujeños”.

Apuntó que los objetivos comprometidos en 2015 “no fueron meras promesas de campaña” y remarcó que “se convirtieron en realidades que revierten años de postergación”.

La precandidata a diputada nacional dijo que para fortalecer este escenario favorable para el futuro de la provincia, “debemos acentuar los vínculos con la Nación, por lo tanto el individualismo tiene que ser transformado en conciencia colectiva”.

“TRANSFORMAR REALIDADES”

Por su parte, Giacoppo expresó que su participación en política responde al objetivo de “transformar realidades individuales y colectivas” y aseveró que el Frente Jujeño Cambiemos “garantiza oportunidades para cumplir con esa premisa”.

Resaltó que Jujuy transita el camino que conduce a la “transformación de una realidad que la tenía sumida en el atraso, la desidia, la corrupción, la violencia y la desprotección”. “La provincia está comenzando a ordenarse y a crecer en un clima de paz que nos permite creer en un futuro mejor para todos”, agregó.

Tras augurar que el Frente Jujeño Cambiemos tendrá dos representantes en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, anticipó que junto a Fiad potenciará “todas las virtudes de Jujuy, posicionando a nuestra provincia como motor de crecimiento del norte argentino”.

La precandidata a senadora nacional, advirtió que el presente proceso electoral es “crucial” para reafirmar el rumbo de cambio. “Los jujeños no queremos volver al pasado”, concluyó.

LLAMADO A VOTAR AL FRENTE JUJEÑO CAMBIEMOS

Monaldi, precandidato a diputado nacional, convocó a afianzar “un cambio histórico” protagonizado por los jujeños, para lo cual instó a la gente a “votar la propuesta del Frente Jujeño Cambiemos”.

“El 13 de agosto tenemos la oportunidad de aportar para que Jujuy siga cambiando”, consignó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actualización sobre régimen disciplinario de las fuerzas de seguridad

Sáb Jul 15 , 2017
Jujuy al día® – Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia asistieron a la Jornada Federal de Actualización sobre Régimen Disciplinario de las fuerzas policiales y de seguridad, desarrollado en Mar del Plata, Buenos Aires, a fin de aplicar cada conocimiento en Jujuy. El director general de Seguridad Pública, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes