Palpalá: Entregarán subsidios a beneficiarios del programa PEI

Jujuy al día® – Se concretó hoy, en las oficinas del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD). Son 7 los beneficiarios que recibirán capital para su emprendimiento.

El Gobierno Municipal de Palpalá, a través del IMD, viene realizando gestiones para beneficio de emprendedores locales a través de diferentes programas. En esta oportunidad, se firmó un acta acuerdo con 7 beneficiarios del Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación.

Este programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante su negocio.

Está dirigido a personas que participan en algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación, y trabajadores independientes que tengan algún oficio

La intendente interina, Noemí Chauque agradeció a la dirección del IMD, y dijo que “desde el concejo se acompaña esta iniciativa, en esta etapa beneficiando a 7 personas, brindándoles un subsidio de 42.000 pesos para incentivar sus capacidades y potenciales”.

Por su parte, el director del IMD, Marcos Rosell, manifestó “se viene trabajando muy fuertemente desde la Oficina de Empleo, hoy son 7 personas beneficiadas, son emprendedores que realizaron un proceso de formación en el programa de Gestión Empresarial, donde parte de este programa contempla en una primera etapa un subsidio de 42.000 pesos a cada emprendedor, se firmó el acta acuerdo, que consiste en cumplir con la compra herramientas, inscribirse como monotributistas, en rentas, y en una segunda etapa (en 12 meses) se les estaría entregando un total de 20.700 pesos más”.

Beneficiaria del programa se mostro emocionada y agradecida con todo el equipo del IMD, y con el intendente Pablo Palomares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritaria docente en Jujuy: hubo avances y pasaron a un nuevo cuarto intermedio

Vie Jul 14 , 2017
Jujuy al día® – Como estaba programado, se llevó a cabo la reunión entre el sector gremial docente y el Estado provincial, en la cual hubo avances y se decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta la próxima semana. Durante la reunión, que duró más de 3 horas, nuestro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes