Misión Internacional de Cirugía de Estados Unidos en Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, encabezada por el Sr. Carlos Toconas, en conjunto con la Coordinación de Asuntos Institucionales del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, extienden la invitación al Ciclo de Charlas de Actualización Medica que será llevada a cabo por la International Surgical Missions at Parkview Center (ISM), organización laica de ayuda humanitaria y sin fines de lucro, con sede en el sur del Estado de Colorado, Estados Unidos, entre los días 23 al 28 de julio.

Este tipo de misiones voluntarias ya cuenta con antecedentes en la Provincia de Jujuy. La primera de ella fue en el año 1999 ejecutándose cirugías laparoscópicas y  capacitando a los profesionales por primera vez en este tipo de especialidad; la segunda oportunidad fue en el año 2000, donde se realizó cirugías laparoscópicas aplicadas a las especialidades de artroscopias y urología.

Luego de 17 años, y como inicio de un proceso que pretende marcar la relevancia que tiene este tipo de actividades, los profesionales extranjeros operaran con nuestros profesionales con el propósito de intercambiar conocimientos. Las cirugías que se llevaran a cabo son: laparóscopicas de avanzada, cirugías de hernias con mallas, gastroenterología intervencionista, endoscopia alta, colonoscopía y colangiopancreatoscopía, en el Hospital Pablo Soria. Cabe destacar que dicha organización financia los gastos de logística por medios propios y que todo el material que se utilice será donado en pos de fortalecer el equipamiento del nosocomio.

La agenda de la delegación contará con visitas al Hospital Materno Infantil y al SAME en función de posibilidades de colaboración a futuro en estas áreas. Además, brindará charlas de actualización médica desde los nuevos avances existentes en el ámbito internacional, cuya temática será:

  1. Gastroenterología Intervencionista para cirujanos y gastroenterólogos.
  2. Emergencias en Soporte Vital en Trauma Prehospitalario (PHTLS) y Apoyo Vital Avanzado en Trauma (ATLS) para personal de la salud en atención de emergencias pre e intrahospitalaria.
  3. Infecciones Quirúrgicas y Protocolo de Antibióticos.
  4. Manejo del dolor.
  5. Administración en salud para directores y administradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados radicales destacaron los valores democráticos de Mario Fiad

Vie Jul 14 , 2017
Jujuy al día® – El Bloque de Diputados Radicales expresó su respaldo a la gestión desarrollada por Mario Fiad al frente del Ministerio de Salud y destacó sus valores democráticos. Los diputados radicales valoraron la “acción honesta, ética y sensata” de Fiad quien, en conjunto con el gobernador Morales, tomó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes