Garrafa social: “son políticas públicas transparentes que atienden las necesidades de los vecinos”

Jujuy al día® – Destacó el Intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge en el marco de la firma del convenio de cooperación con el Ministro de la Producción del Gobierno de la Provincia, Carlos Abud Robles, que establece la continuación del “Programa de entrega de la garrafa social” disponible a un costo de  $140 de 10 Kg.

La rúbrica del instrumento legal se concretó en el Salón de los Intendentes del Edificio Municipal “Doctor Raúl Alfonsín, donde acompañaron a los presentes  el Secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón; Marcelo García, Director General de Descentralización; la Secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos; José Guillén en representación de la Empresa YPF y Guillermo Tastaca de Shell.

Luego de la firma del convenio, “Chuli” Jorge destacó la satisfacción de “haber podido lograr metas, propósitos y trabajo mancomunado de descentralización junto al Ministro Juan Carlos Abud Robles, con quien tenemos un trabajo en la política y en la función pública de muchos años, pero fundamentalmente en este tema de la garrafa social, la infraestructura descentralizada del municipio y la voluntad de funcionarios comprometidos en remediar todo lo que se venía haciendo muy mal en la Provincia y en esta ciudad”.

Refiriéndose a la distribución de las garrafas que tiene que llegar a todos los vecinos, Chuli Jorge puntualizó que existen 80 puestos de distribución, donde el municipio ha dispuesto  funcionarios que están trabajando permanentemente hasta altas horas de la noche para que los camiones distribuyeran la garrafa a los vecinos que más lo necesitan.

En este ámbito, el intendente consideró súmeteme importante el trabajo mancomunado entre ambas instituciones; “el trabajo es permanente y en conjunto entre Gobernador Gerardo Morales junto a sus Ministerios y este intendente y todo su equipo. Esto ya está marcando el camino, de la misma manera lo hacemos con las empresas y el Ministerio de la Producción, puesto que se han incorporado centros vecinales bien integrados, con organización física trabajando en red  para que el producto llegue al precio justo”.

Luego se dirigió a los presentes, Abud Robles quien se refirió a la vigencia del convenio con las respectivas distribuciones explicando “faltaba instrumentarlo en Capital pero  inmediatamente se pondrá en funcionamiento un trabajo en equipo donde hay que lograr un equilibrio,  porque también están las empresas que tienen su búsqueda de lucro y trabajando juntamente se puede satisfacer  una gran demanda social, porque hay que analizar las necesidades de la gente  y esta es la mejor manera de articular y de trabajar con el municipio e instrucciones del Gobierno de la Provincia”.

El programa permitió distribuir 67 mil garrafas en 80 barrios

Así prosiguió Marcelo García, agradeciendo a los presentes en la firma del convenio dando continuidad a la entrega de las garrafas para valorar el trabajo y el compromiso de los centros de cada sector de la Capital para que el beneficio llegue a los que más necesitan y a precio justo.

“Es un beneficio que se viene trabajando junto al Gobierno Provincial,  las empresas y el municipio y llegar de la mejor manera posible, puesto que desde que se implementó el programa en Capital se han distribuido más de 67 mil garrafas en 80 barrios lo que demuestra la importancia que tiene el programa”. Para finalizar el acto, los funcionarios presentes entregaron certificados de reconocimiento por el compromiso en la distribución de la garrafa social a  los responsables de los CPV municipales y otras entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso curso de administración deportiva

Vie Jul 14 , 2017
Jujuy al día® – Con un número importante de participantes se llevó a cabo el “Curso de Administración Deportiva” organizado conjuntamente por la  Secretaría de Deportes y Recreación y el Comité Olímpico Argentino. Esta relevante instancia de capacitación se puso en marcha con la presencia de la Ministra de Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes