Exitoso curso de administración deportiva

Jujuy al día® – Con un número importante de participantes se llevó a cabo el “Curso de Administración Deportiva” organizado conjuntamente por la  Secretaría de Deportes y Recreación y el Comité Olímpico Argentino. Esta relevante instancia de capacitación se puso en marcha con la presencia de la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, y  Analía Franco, Secretaria de Deportes y Recreación, siendo los profesores Daniel Gustavo de La Cueva y Dante Gerardo Parra, de reconocida trayectoria profesional quienes dictaron de este curso.

La ministra Ada Galfré destacó la importancia de la capacitación “el deporte como la cultura es una gran herramienta de transformación social que permiten a  las personas valorarse, descubrirse, relacionarse y realizarse. Capacitarse es fundamental y vital para ratificar o cambiar el rumbo,  afianza lo que estás haciendo, te interpela y aclara el panorama”.

Además,  la funcionaria resaltó, “tenemos una Secretaría de Deportes y Recreación que no solo mira a las personas exitosas del deporte, sino también a aquellas que lo practican. La superación en general está en brindar igualdad de oportunidades, así descubrir y desarrollar potencialidades, habilidades que con el acompañamiento de sus saberes fortalezca una  construcción colectiva donde las personas sean sujetos de derechos, protagonistas en el lugar que se desempeñan, fundamentalmente basándose en el desarrollo, sin desestimar al otro”, finalizó.

Por su parte, Daniel de la Cueva, integrante del Comité Olímpico Argentino y uno de los disertantes, señaló que “el curso es de administración deportiva que da el Comité Olímpico en todo el país, y se realiza con la intensión básica de desarrollar el nivel de la dirigencia deportiva de las distintas ciudades  y provincias”.

En cuanto al desarrollo del mismo resaltó que “la idea es desarrollar los temas que son de interés de la gente que se inscribió, que tienen que ver con las cuestiones del mundo olímpico,  del deporte, la estructura, pero también de los problemas de la gestión deportiva que consideramos que es absolutamente aplicable tanto a la realidad de Jujuy como a las de otras provincias, y que tiene por objeto lograr que el deporte llegue realmente a todos que sea un elemento vinculado a la educación y a la salud”.

Daniel de la Cueva sobre la variedad de las temáticas a tratarse expresó que “hay cuestiones que son propias de la actualización, como por ejemplo los Juegos Olímpicos o modificaciones en los deportes, pero la base fundamental es tomar al deporte como una herramienta que puede colaborar con la salud, el desarrollo de las personas y fundamentalmente con la educación. Los Juegos Olímpicos están hechos para eso, para que sirvan de émulo, de estímulo para la gente de todo el mundo”.

Finalmente, sobre el recorrido que se hace brindando este tipo de capacitación indicó: “no tendría mucho sentido el trabajo a nivel internacional. Esto hay que trasladarlo a Jujuy, a la ciudad, al club de barrio, a la gente que va a los clubes y tratar de que tengan acceso, y que tengan cada vez mejores condiciones de práctica, de calidad de entrenamiento para los jóvenes, para los niños, para la tercera edad, para la mujer, para la gente con capacidades especiales”.

La Secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco, se refirió a la importancia del desarrollo del curso de Administración Deportiva para la provincia: “solamente se dictan 4 durante todo el año, así que es sumamente destacable que luego de gestionarlo contemos con esta capacitación”.

“La idea es contribuir a que los dirigentes deportivos puedan adquirir ciertas herramientas que les permitan tener un mejor desempeño en sus tareas, por el gran aporte a la capacitación dirigencial”, agregó la funcionaria.

Franco señaló por último: “teníamos 90 inscriptos, y los que participan  han quedado en la selección porque el comité puso límites, cumpliendo con ciertos requisito y  protocolos”. Y agregó en tal sentido: “así que es una gran satisfacción ver participando a dirigentes de hace varios años, del atletismo, del vóley, del hockey, gente de las pesas, de municipio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria a aspirantes de auxiliares en Seguridad Pública con orientación intercultural

Vie Jul 14 , 2017
Jujuy al día® – El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, comunica a los aspirantes para la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública con Orientación Intercultural de las Comunidades Aborígenes de la Puna, Quebrada y Selva, que deberán presentarse el próximo lunes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes