“Creando Cuentos”: armado de títeres con goma eva y materiales reciclables

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se incentiva la creatividad y el entretenimiento, dando curso al armado de títeres con goma eva y materiales reciclables, destinado a niños de 5 a 10 años, en el taller “Creando Cuentos”. La cita es para el próximo martes 18 y jueves 20 de julio, de 10.30 a 12.30hs. en las instalaciones de la Dirección de Salud Mental, Patricias Argentinas N° 437 de nuestra ciudad.

Las Direcciones  Generales de Desarrollo Familiar y de Desarrollo Comunitario, a través de las Direcciones de Niñez y Adolescencia y Salud Mental, todas dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano, canalizan el dictado del taller “Creando Cuentos” técnica de armado de títeres con goma eva; el material combina con cualquier accesorio, se presenta en gran variedad de colores. Así también se emplearán materiales reciclables.

Dicho taller está destinado a niños de 5 a 10 años y tendrá lugar el martes 18 y jueves 25 de julio, de 10.30 a 12.30hs. llevandose a cabo en las instalaciones de la Dirección de Salud Mental, sita en Patricias Argentinas 437.

A través de  los títeres, los niños se introducen en un mundo de fantasía en el que la imaginación pone los ingredientes necesarios para vivir plenamente la ficción.

Además de sus beneficios lúdicos, los títeres resultan ser un auxiliar útil y terapéutico, ya que aquellos niños con problemas emocionales tienden a formar un vínculo con el personaje elegido; poniendo al descubierto las causas de sus problemas adquiriendo habilidades y recursos que necesita para superarlos.

En el caso de los niños tímidos, los ayuda a expresarse con mayor soltura, facilita la dicción, intensifica la labor en equipo, entre otros aspectos. Los niños tímidos son capaces de hablar con más fluidez “detrás” del títere, dicen y hacen cosas que el niño puede encontrar demasiado difíciles de expresar de manera abierta.

En los niños con problemas de atención también es útil; ya que ahí podemos ver un gran adelanto pudiendo aprender a concentrarse en las obras.

El títere más conocido es el de guante, pero existen otras opciones utilizando elementos reciclables como bolsas, cajas pequeñas de cartón, medias, tubos de cartón, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Destacada participación de jujeños en el torneo de Powerlifting

Vie Jul 14 , 2017
Jujuy al día® – El deporte es sin lugar a duda una actividad beneficiosa para nuestra salud, sobre todo porque permite el desarrollo de nuestras capacidades y cuando se trata de personas con discapacidad el desafío se multiplica porque el objetivo es superarse día a día un poco más. Por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes