“Van a crecer las conectividades en la provincia”

Jujuy al día® – En conferencia de prensa ante los periodistas jujeños, el Gobernador Gerardo Morales, se refirió a su visita por el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Nos reunimos con la ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, a quien invitamos para que asista al Festival Internacional de Cine de las Alturas”, explicó Morales. También se firmó un convenio con Bolivia Lab (Lloyd Aéreo Boliviana), “a partir de una integración que vamos a tener con ese ámbito que es de la sociedad civil pero que genera un evento de cine en Bolivia importante hace más de 7 años”.

Continuando, se refirió a la reunión y firma de convenio que mantuvo con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros Hinojosa, quien también está a cargo de Boa (Aerolínea Boliviana de Aviación). “A fin de mes nos van a dejar un plan de vuelos a Jujuy, además convocamos a que Boa forme parte de este nuevo crecimiento de las low cost”, detalló y aclaró que del mismo modo, “vamos a tener otras empresas, como es el caso de Avianca, con quien ya estamos coordinando, es decir que estamos cerrando acuerdos con varias compañías, van a crecer las conectividades en la provincia”, resaltó el Gobernador.

Sobre esto, también habló el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, que añadió que  luego de la firma de la carta intención  con el ministro Claros Hinojosa, se analizó la posibilidad de la triangulación de vuelos: Cochabamba – Jujuy- Uyuni o Cochabamba- Jujuy – La Paz”.  Se va a trabajar en esto y luego junto con el Gobernador Morales “llevarán un propuesta concreta al gobierno nacional”.

“Hay una gran predisposición de mejorar la conectividad aérea con Jujuy”, ponderó Oehler.

Otro punto de la agenda de trabajo en Bolivia, fue la reunión con la gerente general de la empresa ferroviaria Andina S.A, Cynthia Aramayo Aguilar, en pos de continuar trabajando con la conexión terrestre por el paso internacional Ciénega de Paicone-Río Mojón que unirá Tarija con Yavi y también con La Quiaca. Todo esto, considerando que “en agosto se va a aprobar la inversión que tienen que hacer en La Quiaca, lo que luego vamos a trabajar juntos en Buenos Aires”, explicó Morales.

Con el ministro de Energía, Rafael Alarcón, se abordó el desarrollo e industrialización del carbonato de litio, con la posibilidad de la firma de un convenio para la integración científica entre ambos países. Además, el funcionario boliviano fue invitado a participar del acto inaugural del Instituto del Litio programado para el 23 de agosto.

También en agosto el presidente Evo Morales, inaugurará la planta de material activo en su país, por lo que están produciendo carbonato de litio. “Están con las mismas ideas que nosotros, vamos a ir en paralelo y por ello, acordamos que nuestros técnicos científicos visiten Bolivia y ellos lleguen a nuestra provincia, ya que compartimos la misma visión estratégica en relación al desarrollo de energías renovables”, añadió el Mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: varios automóviles dañados y una veintena de hinchas del Lobo detenidos tras incidentes

Jue Jul 13 , 2017
Jujuy al día® – Durante el partido disputado anoche entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy e Instituto de Córdoba, una facción de la hinchada del Lobo protagonizó una pelea en las tribunas, la cual siguió en las afueras del estadio causando graves daños materiales a una decena de vehículos estacionados. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes