Orquestas de gira en la provincia por las vacaciones de invierno

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se cumplió el acto de firma de convenio entre los ministerios de Educación, Cultura y Turismo y los municipios de San Salvador de Jujuy, San Pedro y Humahuaca, para la realización del Primer encuentro provincial de Orquestas.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; la Ministra de Educación, Isolda Calsina; el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; el intendente de San Pedro, Julio Bravo y el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, a cargo de la Intendencia, Lisandro Aguiar.

Los encuentros se enmarca en las actividades programadas por el Gobierno Provincial y los municipios durante las vacaciones de invierno. Los mismos, se desarrollarán: el jueves 20 en la Plaza Belgrano;  el sábado 22 en la plaza central de San Pedro y el domingo 23 en la explanada del Monumento a la Independencia en Humahuaca, en todos los casos desde las 16.

El Gobernador subrayó que esta propuesta  se articula de manera transversal, para que todos estén comprometidos con la tarea educativa, social y cultural. La suma de esas voluntades junto a los municipios, permitirá que los niños, niñas y jóvenes puedan expresarse y formarse a través de la música.

Esta actividad se alinea con el programa nacional de orquestas y coros, que cuenta en la provincia con 13 orquestas y 8 coros en diferentes sedes, tanto en la capital como en el interior. Estos desarrollan sus actividades desde hace 10 años, incluyendo su incorporación al programa nacional de orquestas y coros del Bicentenario.

Las orquestas apuntan a transformarse en una herramienta educativa capaz de beneficiar a jóvenes, niñas y niños en situaciones de vulnerabilidad, brindando acceso a una educación integral, gratuita y de calidad.

En la oportunidad, el ministro Oehler destacó que las orquestas pasaron desde el área de Cultura, el pasado mes de abril, a la órbita del ministerio de educación, donde completan su etapa formativa.

Indicó que este evento se desarrollará de manera articulada entre el Gobierno provincial, los ministerios y los municipios, “apuntando a promover no solo la integración de los niños y jóvenes, sino también brindarles un espacio para mostrar sus saberes adquiridos en un lugar de contención y formación”.

Por su parte, la ministra Calsina remarcó que “la incorporación de las orquestas y coros a su cartera apunta a la estimulación de niños y jóvenes a través de una actividad lúdica y enriquecedora, que permitirá a la vez, descubrir nuevos talentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Papel, cartón y plástico, en el segundo Reciclatón Provincial

Jue Jul 13 , 2017
Jujuy al día® – A tan solo un día de concretarse el segundo Reciclatón de Jujuy, una actividad que busca fomentar la práctica de la separación de residuos sólidos urbanos, y la valorización del material reciclable, los Ministerios provinciales de Ambiente, de Educación, y de Salud, junto con la Municipalidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes