Jujuy: el Policía Federal que disparó contra un policía conoció causa de imputación y anunció que no declarará

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, Julio Bravo, el Agente Federal que hirió gravemente a un policía jujeño durante su traslado,  se presentó ante el Fiscal de la causa y conoció la imputación en su contra, designó abogado defensor y adelantó que no declarará como imputado.

Además, la justicia investiga el grado de responsabilidad de quien fuera el Comisario de servicio el día de los hechos que derivaron en el traslado, armado, del efectivo de la fuerza federal quien terminó hiriendo gravemente al Agente Sergio Lima.

En tanto, el policía jujeño sigue luchando por su vida.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que en la tarde de ayer, Julio Bravo, el Agente de la División Narcotráfico de la Delegación de San Pedro de Jujuy de la Policía Federal Argentina, se presentó ante el Fiscal de Investigación N° 4, Aldo Lozano, para conocer causa de imputación y designar abogado defensor.

Bravo está acusado de múltiples delitos, y su imputación es “homicidio doblemente calificado por alevosía, por la condición de funcionario público de la víctima en grado de tentativa y atentado agravado y abuso de arma en concurso real”.

Además designó como abogado defensor a Carlos Sala.

Durante el encuentro, y siguiendo con las partes del procedimiento penal, se iba a fijar fecha de declaración como imputado del policía federal, pero el efectivo declaró ante el Fiscal que no haría uso de su derecho y se abstendría.

Mientras tanto la investigación continúa y se ha elevado pedidos al Juez de Control para la valoración de los elementos secuestrados en el lugar del hecho.

En paralelo, el Fiscal de la causa ordenó una serie de medidas para la producción de pruebas para definir las responsabilidades que le caben a quien fuera el Comisario de servicio, Edmundo Ramírez, quien ya ha sido pasado a disponibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Horror en Jujuy: descartan que la mujer que dio a luz a sus bebas y las abandonó dentro de una bolsa haya abortado

Mié Jul 12 , 2017
Jujuy a día® – Tras confirmarse la causa de muerte de la bebé que fue abandonada junto a su hermana dentro de una bolsa por su propia madre, salieron otros datos a la luz e indican que las menores habrían nacido por un parto no provocado. Fuentes consultadas por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes