El XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales ya tiene su logo

Jujuy al día® – Ediles realizaron la entrega del  premio al ganador del Concurso de Diseño de Isologotipo del Congreso Nacional de Entidades Vecinales, como así también se entregaron dos menciones honoríficas.  El diseño va a identificar a la 25° edición del congreso que reunirá a miles de vecinos de nuestro país y que se realizará en noviembre en nuestra ciudad.

El Jurado, después de revisar y evaluar las 24 propuestas presentadas, según criterios objetivos de legibilidad, pregnancia y capacidad de adaptación y reproducción a las diferentes piezas comunicacionales, acordó por unanimidad otorgar el premio de pesos diez mil ($ 10.000) al ganador del concurso, Facundo Abregú Brandan; la primera mención honorífica a Gerardo Chaile y la segunda a Pablo Martín Nasif.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó: hoy dimos a conocer los nombres de los ganadores del concurso de Isologotipo  para el Congreso Vecinal. Se presentaron 24 propuestas por lo que estamos muy contentos con la participación de diseñadores gráficos y comunicadores visuales que participaron de esta idea. Presentaron proyectos muy lindos, creativos e interesantes, tenemos el logo identificatorio del Congreso y vamos a poder comenzar con los trámites administrativos y de difusión.

“Estamos trabajando en conjunto -continuó Aguiar- con la comisión de seguimiento nacional de lo que es el Congreso, la comisión local de organización y el Ejecutivo Municipal en el desarrollo de una plataforma web que vamos a otorgar a los congresos nacionales, ya que van a tener un lugar donde desarrollar toda la actividad a lo largo del año, porque este congreso se realiza todos los años. Es importante destacar que esta es otra herramienta que el Concejo Deliberante desarrolla a lo largo del año” destacó.

El Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, Luciano Córdoba, agregó que “este tipo de concurso nos permite conocer a los jóvenes creativos que tenemos en la ciudad, darle una oportunidad de demostrar lo que saben hacer y esperamos que la ciudad se luzca en este congreso que se va a realizar en noviembre”.

Por su parte, la presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Vecinal, Evelia Vargas,  indicó: es una alegría para nosotros, esperamos con ansias nuestro logo porque es algo que nos representará a nosotros como vecinalismo. Desde ahora lo vamos a poder utilizar porque vamos a empezar a hacer la difusión a las provincias ya con el logo oficial, para poder comenzar a trabajar con la parte más fuerte del Congreso.

Por último, el ganador del concurso del isologotipo, Facundo Abregú, comentó: estoy contento que mi propuesta haya sido elegida ganadora, presenté dos propuestas. El logotipo fue creado en base a dos conceptos que para mí era muy importante en lo que va a ser el evento; en primer lugar el diálogo y en segundo la unión de los vecinos en todo lo relacionado con la sociedad. Es la primera vez que participo en un concurso y este tipo de participación motiva mucho a los diseñadores gráficos de Jujuy, porque está muy complicado el tema laboral y nos da gana de seguir participando de otros concursos.

En la conferencia estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, acompañado por los miembros del Jurado (como presidente del Jurado, la Lic. Laura Raposo Soler, Coordinadora General de Políticas de Comunicación y Relaciones Parlamentarias de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; el Señor Mariano Pérez Wiaggio, Director General de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; el Técnico Superior en Publicidad y Diseño Gráfico, Marcos Vrech representando al Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy; Teseyra, Lilia y Dionicio, Sonia representando a la Comisión del Congreso Nacional de Entidades Vecinales). También estuvieron los concejales José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola, Patricia Moya, Estela Flores y Miguel Morales, como así también los funcionarios municipales Luciano Córdoba, Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización y numerosos representantes de entidades vecinales, encabezados por Evelia Vargas, Presidente del Congreso de Entidades Vecinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan las verificaciones domiciliarias

Mié Jul 12 , 2017
Jujuy al día® – Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro, recordó a las familias que participaron de los Sorteos de Prelación para Perico, San Pedro-La Esperanza y Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), que el proceso de visitas domiciliarias se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes