Sistemas de riego automático: uso consciente del agua

Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, participó de unas jornadas de capacitación en riego automático por aspersión, organizada por la empresa Carmoto, en la Cancha de Profesionales de Alto Comedero.

El riego automático por aspersión es un método mediante el cual se optimiza el uso del agua a través de la regulación del caudal y el tiempo de riego, redundando en un ahorro y el cuidado del más vital de los recursos naturales.  Por esta razón, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, consciente de la importancia de un uso adecuado del agua, busca modernizar y tecnificar el riego en los espacios verdes de su jurisdicción.

Al respecto, el Director de Espacios Verdes, Carlos Hansen, informó que ya se comenzó a implementar un programa de renovación de los sistemas de riego de los principales espacios verdes de la ciudad, “comenzamos un plan de renovación del sistema de riego de Plaza Belgrano, que era un sistema que luego de 30 años de servicio quedó obsoleto; estamos en un 60-70% de la renovación; visualmente ya se puede apreciar una mejora que es ostensible en el verde de la carpeta de césped”.

En este sentido el funcionario anunció que también se implementarán nuevos sistemas de riego automático en el Monumento al Éxodo Jujeño, Parque San  Martín, y otros espacios menores donde ya se están llevando a cabo pruebas.

Por su parte, el organizador de la capacitación, Javier Aguiar, destacó la concurrencia del personal de las cuadrillas de Espacios Verdes a la vez que explicó la importancia y la incidencia positiva de los sistemas de riego automático en el muso del agua:  “es la primera charla que dicta la empresa en Jujuy sobre el uso correcto y debido del agua que es un recurso que hay que empezar a cuidar; se ahorra significativamente mediante el uso de esta tecnología en un ratio de hasta 10 a 1, ya que se programa y regula el tiempo y la cantidad exacta necesaria.  Con el riego tradicional, en cambio, la gente deja la manguera durante horas, y más que regar lo que se hace es inundar”.

La actual gestión de la Dirección de Espacios Verdes está avocada no solo a la modernización y tecnificación de los pulmones ornamentales de la ciudad, sino también a la capacitación del personal para dejar una impronta que trascienda en el tiempo, tanto en el personal como en los espacios verdes que decoran nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mar Jul 11 , 2017
Jujuy al día® – JAVIER FERNANDO AIMA, de 19 años de edad, con domicilio en la localidad de Termas de Reyes, del cual se ausenta desde el día 05 de julio del corriente año. Actuaciones a cargo de la comisaría seccional 34°. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes