RCP: culminó el segundo módulo de primeros respondientes en trauma

Jujuy al día® – La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto al SAME 107 continúa brindando capacitaciones en reanimación cardiopulmonar(RCP) al personal municipal en inmediaciones del Centro Cultural Héctor Tizón.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino, programaron una serie de cursos y formaciones bajo la premisa de que todos los agentes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy puedan incrementar el servicio a la comunidad, a su familia y sus compañeros de trabajo, por lo que iniciaron las capacitaciones a primeros respondientes en cuestiones de cardiopatía o accidentes traumáticos.

En este contexto la Directora de Salud, Jimena Jurado declaro “estas capacitaciones las realizamos junto al SAME, ya que sin ellos no hubiera sido posible. Estamos yendo por área dentro de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, siendo los primeros en adquirir este conocimiento los agentes de salud, la Dirección de Deporte y Recreación, como también la Dirección de Salud Metal”.

La próxima fecha será el 18 de julio, siendo el personal de las Direcciones de Tránsito e Higiene Urbana, de la Secretaría de Servicios Públicos, los que recibirán las indicaciones para incrementar su servicio comunitario al estar en continuo contacto con los jujeños.

“Uno de los motivos por lo que pensamos esta capacitación es porque trabajan en la vía pública y pueden servir como primeros respondientes, no solo a sus compañeros sino en caso de que se presente algún incidente. De igual manera vamos a extender las capacitaciones en todas las áreas del municipio, por lo que estarán llegando las invitaciones correspondientes” aseguró la Directora Jurado.

Por su parte, Bernardo Irades, enfermero del SAME 107 y personal de la Unidad de Capacitación y Entrenamiento sostuvo que estas capacitaciones son de vital importancia porque es necesario que haya un primer respondiente haciendo masajes cardíacos, protegiendo el cerebro para que la persona accidentada no tenga ninguna secuela porque puede existir una demora en la ambulancia de entre 10 y 15 minutos, por diferentes motivos. “Así cuando llega la ambulancia junto al personal y enfermeros se puede continuar con la atención y recuperar a las personas sin secuelas o con la menor cantidad de ello” afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sistemas de riego automático: uso consciente del agua

Mar Jul 11 , 2017
Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, participó de unas jornadas de capacitación en riego automático por aspersión, organizada por la empresa Carmoto, en la Cancha de Profesionales de Alto Comedero. El riego automático por aspersión es un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes