Otro despacho para el proyecto de ley de Procedimiento Ambiental

Jujuy al día® – La comisión de Ambiente de la Legislatura provincial, que preside la diputada radical Victoria Luna Murillo, dio despacho favorable la semana pasada al proyecto de Ley de Procedimiento Ambiental de la Provincia de Jujuy, que fuera remitido por el Superior Tribunal de Justicia mediante Acordada 237/2016. Dicha iniciativa ya contaba con dictamen de la comisión de Asuntos Institucionales y ahora solo resta ser tratada por la de Legislación General, antes que sea abordada en el recinto de sesiones.

Al respecto, la presidente de la comisión de Ambiente consideró que el proyecto de ley de procedimiento ambiental «representa una herramienta fundamental para la regulación de los procesos ambientales que se tramiten en los juzgados de índole ambiental creados recientemente a través de la Ley  N° 5899».

«En la comisión de ambiente de la Legislatura de Jujuy se trató este proyecto citado, y se emitió despacho favorable para dar paso a la comisión de Legislación General», reiteró.

Finalmente, la diputada Luna Murillo manifestó: “esta ley será un gran avance en materia de derecho ambiental, en el cual se regulan las etapas procesales de dicho fuero. Es importante destacar que la ley prevé que cualquier persona puede denunciar ante los juzgados ambientales cualquier tipo de daño al ambiente, luego de recibida la denuncia se iniciará una etapa de investigación en donde deberá determinarse si efectivamente existió daño al ambiente, y tratara de individualizarse a los responsables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calsina acompañó al pueblo maimareño en el Día de la Independencia

Mar Jul 11 , 2017
Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, acompañó al pueblo maimareño en la conmemoración del 201° Aniversario de la Declaración de Independencia nacional, que contó con la participación de delegaciones escolares, de fuerzas de seguridad, gauchas y de instituciones intermedias. La ceremonia tuvo lugar ante el busto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes