Ediles recibieron a asociaciones protectoras de animales

Jujuy al día® – Este lunes por la mañana ediles recibieron la visita de un grupo de personas que trabajan desde hace tiempo con la tenencia responsable de mascotas, como así también con el cuidado del Medio Ambiente, quienes comprometieron su presencia en la Audiencia Pública que se llevará a cabo sobre el tema.

La oportunidad sirvió para que los visitantes informaran a los concejales sobre el trabajo que vienen realizando sobre la tenencia responsable de mascotas, tema que incluyó la elaboración de un libro destinado a estudiantes y docentes, que fue presentado a los ediles.

Una vez finalizada la reunión, el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Santiago Jubert, afirmó que “recibimos a distintos grupos y organizaciones que trabajan con el cuidado y concientización de tenencia de mascotas y el medio ambiente, fue una reunión muy importante, de mucho valor. Hemos escuchado un trabajo que se está haciendo en Ledesma, en concientizar a los chicos de las escuelas sobre el tema”.

El concejal adelantó que los visitantes ya comprometieron su presencia en la próxima Audiencia Pública que se concretará sobre el tema, “ellos manifestaron sus intenciones de participar de la Audiencia Pública que posiblemente se lleve a cabo la segunda quincena de agosto, porque tienen mucho trabajo real en campo, por eso será muy valioso su aporte”.

Por su parte, la diputada provincial Victoria Luna, remarcó que “estamos acompañando y apoyando a ambientalistas y asociaciones protectoras de animales y ecologistas, ellos querían ser escuchados por este cuerpo y acercar propuestas. Las mismas fueron muy bien recibidas por los concejales y hubo un compromiso de trabajar en forma conjunta para que la gente tome conciencia de la tenencia responsable y el cuidado hacia las mascotas. El maltrato hacia animales silvestres o urbanos es un delito, hay leyes nacionales sobre el tema, a la cuales la provincia está adherida. Además, el Concejo Deliberante está trabajando en una ordenanza bastante completa y amplia, dándole participación a toda la ciudadanía”.

A su turno, Liliana Tapia destacó que “estamos muy agradecida por la apertura que nos dieron. Somos un grupo de docentes y agentes sanitarios que nos abocamos a la temática puntual de la tenencia responsable de animales, advirtiendo que todavía la sociedad no ha entendido que este tema repercute directamente en la salud pública, en las enfermedades zoonóticas. Por eso vinimos con la propuesta para ver si desde lo legislativo se puede hacer algo, considerando que estas temáticas son muy importantes para incorporarlas dentro del diseño curricular de todos los niveles. La consigna educativa es transformar la realidad y esa realidad se cambia cuando se la conoce. Estamos muy agradecidas por este cuerpo legislativo que nos convocó”, finalizó.

La reunión fue encabezada por el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Santiago Jubert, acompañado por el presidente de la institución, Lisandro Aguiar y los concejales José Luis Sánchez, Patricia Moya, Marta Russo Arriola, Estela Flores y Mirian Burgos.

El grupo de visita estuvo encabezado por la Diputada Provincial, Victoria Luna, como presidente la Comisión de Ambiente de la Legislatura Provincial; acompañada por Liliana Tapia, profesora de la localidad de Ledesma, integrante de la Asociación Educativa GAIA; Venecia Herrera y Sara Cabrera del Grupo Aves Jujuy; Antonio Vilca del Grupo Rescate Reptiles Jujuy y Adriana Humacata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Mar Jul 11 , 2017
Jujuy al día® – LUCIA BELEN MAMANI, de 12 años de edad, con domicilio en barrio 18 Hectáreas de Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 30 de junio del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 63°. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes