Continúan los controles fiscales

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Rentas continúa desplegando tareas de verificación y control fiscal en distintas localidades de la Provincia, con operativos de tipo masivo, que incluye tareas de relevamiento, información y constataciones relativas al  Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para verificar la determinación correcta, según lo establecido en la Ley Impositiva.

Rentas informó que se encuentra en pleno desarrollo un Operativo Masivo de Fiscalización en la modalidad rastrillo, que consiste en la visita puerta a puerta en distintos barrios, zonas céntricas, galerías y también predios feriales de distintas ciudades como Palpalá y San Salvador, llevada a cabo por agentes fiscales del Organismo.

En cada visita se solicita al contribuyente la constancia de inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para verificar el cumplimiento en la presentación y pago de las respectivas declaraciones juradas. Adicionalmente y en caso de corresponder, se comprueba constancia de pago del Impuesto Inmobiliario e Impuesto a los Sellos en contratos de locación.

Además de los controles puntuales y específicos concretados, este mecanismo de trabajo también permite al Organismo relevar información necesaria para actualizar bases de datos que posteriormente son utilizadas para las tareas de Inteligencia fiscal, con la utilización de distintos aplicativos y  soportes informáticos.

Adicionalmente, se procede a informar a los contribuyentes sobre los nuevos mínimos previstos por la Ley Impositiva, para distintos rubros comerciales, como Playas de Estacionamiento, Garajes, Hoteles, Restaurantes, Centros Comerciales y Galerías, Ferias, entre otros.

Desde Rentas también se reitera que ante la visita de un inspector, siempre es recomendable solicitar que exhiba la credencial que lo acredite como tal, junto con su documento de identidad, para evitar cualquier tipo de engaños o acciones fraudulentas  por parte de personas ajenas a la Institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Consejo Provincial de Discapacidad abordó el derecho al voto

Mar Jul 11 , 2017
Jujuy al día® – Con una importante convocatoria de todos los sectores, el Consejo Provincial de Discapacidad, realizó en la ciudad de Palpalá la segunda reunión ampliada donde analizó con miembros de la Junta Electoral Nacional, el derecho al voto de las personas con discapacidad. La directora de Inclusión de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes