Capacitan a municipios del interior ante emergencias

Jujuy al día® – Días atrás finalizó el Curso de Capacitación desarrollado en la Ciudad de Libertador General San Martín, llevado a cabo por el Instituto Superior de Seguridad Pública, conforme Resolución Nº 086, denominado “Curso de Capacitación Básica en Emergencias, para la Creación de Brigadas en Intervención Rápidas Especializada”,  cuyo eslogan es “La Institución Policial y los Municipios acompañando a la Comunidad Jujeña ante una Emergencia”.

Dicho curso fue destinado al personal de los diferentes municipios del Departamento de Ledesma,  contando con la anuencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy, juntamente con Jefatura de Policía, ante ello se llevó a cabo tan importante evento, antes posibles hechos producidos por la naturaleza o por la intervención del hombre, a los fines de minimizar los riesgos que pudieran afectar a las personas, animales  y/o propiedades.

Esta capacitación estuvo dirigida al personal municipal del Departamento de Ledesma, asiendo extensiva a la comunidad en general, donde se ha considerado necesario interactuar y coordinar pautas de trabajos, para intervenir como asistentes o primeros respondientes ante una emergencia, por lo que se logró a través de este evento la integración de los Municipios de Fraile Pintado, Calilegua, Yuto, Caimancito,  teniendo la participación de las Áreas de Tránsitos, Defensa Civil Municipal, Guardias Urbanas, también se sumaron Establecimientos Educacionales, Sanidad, entre otros.

La capacitación se llevó a cabo en el Club Sportivo Alberdi, desarrollándose el mismo el 05 y 06 de Julio del corriente, estando a cargo de la Disertación el Crio. Insp. Carlos Mamani de la Dirección General de Bomberos, el Crio. Insp. Carlos Altamirano y la Licenciada Geraldine Torres de la Dirección de Criminalística.

Se abordaron diversos temas,  entre ellos: composición química del Fuego, Clases de Fuego , Teoría de extinción del fuego, Uso y Manejos de Matafuego, Planes de Emergencias, Evacuación  y Roles de los integrantes de Emergencias, Primeros Auxilios, Obstrucción por Cuerpos Extraños  en Adultos, Niños y Neonatos (OVACE), RCP Básico, Preservación de la Escena en el Lugar del Hecho, el Primer Interviniente, Fijación y Registro de las Pruebas en un Accidente de Tránsito,  entre otros temas, contando con una considerable cantidad de asistentes durante el desarrollo de la Capacitación.

El mismo finalizó con una simulación de accidente de tránsito, donde los cursantes pudieron aplicar la enseñanza recibida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarrollan protocolo de traslado e ingreso de fauna silvestre al CAFAJu

Mié Jul 12 , 2017
Jujuy al día® – Con el objetivo de consensuar y articular el protocolo de ingreso de fauna silvestre al Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) del Ministerio de Ambiente, el equipo técnico de este espacio, ubicado en El Carmen, desarrolló la segunda jornada de trabajo y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes