Salud: equipo itinerante visita comunidades aborígenes

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud a través de su equipo técnico interdisciplinario visitó a las comunidades originarias del área programática Nº XVII de Susques; mediante un abordaje integral de la salud dirigido a diferentes edades y atendiendo necesidades particulares de los pobladores de San Juan de Quillaques, El Toro, Huáncar  y zonas aledañas profesionales médicos, odontológicos, trabajadores sociales entre otros recibieron la demanda.

El Ministro de Salud Mario Fiad prioriza la accesibilidad en sus políticas sanitarias; mediante diferentes estrategias busca que las poblaciones del interior no queden relegadas, “proporcionamos atención médica especializada para contener la demanda en todo el territorio de nuestra provincia, por medio de una estrategia ambulatoria compuesta por un equipo interdisciplinario que brinda servicios de salud a zonas alejadas y de menos recursos, sin que éstas tengan que realizar grandes desplazamientos a los centros de salud de capital”.

El equipo itinerante consta de médicos pediatra, clínico, odontólogo,  psicólogo,  nutricionista, fonoaudiólogo, oftalmólogo, educadora sanitaria y trabajadora social en un abordaje en común que busca promocionar hábitos saludables y prevenir enfermedades.

En cuanto para la población de niños, estuvo el Programa de Salud Escolar (PROSANE) que brindó los servicios de pediatría, odontología, fonoaudiología, nutricionista y oftalmología en las escuelas primarias de la zona (Nº189, Nº182, Nº365)

Hubo un fuerte abordaje sobre la temática de deserción escolar se realizaron intervenciones y articulación en caso específicos.

Asimismo, en San Juan de Quillaques se realizaron 10 prestaciones odontológicas de adultos, 8 médicas generales y una asistencia social visitando el domicilio particular. Mientras que en la localidad de El Toro fueron 13 prestaciones odontológicas adultas, 15 atenciones médicas y 3 asistencias sociales. Por último se atendió en el Huáncar, donde se realizaron 14 prestaciones odontológicas, 4 asistencia sociales y 14 atenciones médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a un sujeto por amenazar a su ex pareja y le secuestran varias armas de fuego

Lun Jul 10 , 2017
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, tras un allanamiento en el barrio San Francisco de Álava, procedió a la demora de un sujeto y al secuestro de armas de fuego de corto y largo calibre, como así de cartuchos de las mismas. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes