PRO.ME.BA. celebró sus 20 años

Jujuy al día® – El Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba), que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos de los segmentos más pobres de la población, festejó sus 20 años de existencia junto a las familias de los barrios de Punta Diamante de San Salvador de Jujuy, y La Merced de San Pedro, quienes en su momento fueron beneficiados por el Programa.

Las actividades conmemorativas se realizaron en el Polideportivo del barrio La Merced y en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de San Pedro, y contó con la presencia del Vocal Técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), José Luis Paiquéz; la Coordinadora Operativa de la Unidad Operativa Provincial de Pro.Me.Ba, María Ester Pérez; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; representantes de los Centros Vecinales en los que tuvo injerencia el Programa; y las familias vecinas.

La jornada dio inicio con un partido de fútbol del que participaron los integrantes de la Escuela de Deportes conformada por el Pro.Me.Ba. en su proyecto de fortalecimiento del capital social y humano en Punta Diamante, y los integrantes de la escuela de fútbol del barrio La Merced. Posteriormente, se realizó la muestra con las distintas actividades que se desarrollan en los talleres barriales, entre los que se destacaron los de cosmetología y maquillaje, peluquería, fabricación de miel,  huertas orgánicas, diferentes clases de danzas, entre otras expresiones artísticas.

El Vocal Técnico del IVUJ, José Luis Paiquéz, manifestó que es “una doble alegría el participar de este aniversario, ya que él como arquitecto, formó parte de la empresa “que hizo el primer barrio  con el Pro.Me.Ba, y ahora, como funcionario puedo acompañar a los vecinos en estos 20 años de vida del programa en la Argentina”.

Asimismo, pidió a las familias que “cuiden estas obras porque son para ellos, y sobre todo que las disfruten” y anticipó que se continuará trabajando para mejorar la infraestructura de los barrios más vulnerables de nuestra provincia.

Por su parte, la Coordinadora de la UEP de Pro.Me.Ba, María Ester Pérez, indicó que son muchos años de trabajo en los que vienen fortaleciendo la confianza con los vecinos, razón por la cual pueden “seguir adelante, y conformar esta gran familia que somos”.

Pérez, puso en relieve la importancia de los talleres de capacitación, que permiten dar a las familias una rápida salida laboral, mayor independencia financiera y la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades. “Esta, destacó, es otra de las aristas importantes que tiene el Pro.Me.Ba luego de su intervención”.

En este sentido, Jacinta Segovia, una de las vecinas del barrio La Merced de San Pedro, contó que lleva adelante una huerta orgánica, fruto de los talleres,  a partir de la cual pudo criar a sus hijos y salir adelante. De igual manera, Graciela Aldapí, otra de las vecinas,  sostuvo que con “el Pro.Me.Ba cambiaron muchas cosas en el barrio, y la ejecución de los SUM permitió realizar actividades de capacitación, brindar copas de leche y reunirse con los otros vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Jornada de Financiamiento para PyMEs y Comercios

Lun Jul 10 , 2017
Jujuy al día® – El Instituto Municipal de Desarrollo en conjunto con la Casa de la Producción, invitan a los comerciantes a participar de la jornada de Financiamiento para PyMES y Comercios, el jueves 13 del corriente a horas 15, en instalaciones de la Casa de la Cultura. La misma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes