Jujuy: rescatan a una menor de la casa de un «dealer» e investigan si era obligada a prostituirse

Jujuy al día® – El sábado, en una operativo realizado por la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy en la ciudad de San Pedro, lograron apresar a un dealer, secuestrar importante cantidad de estupefacientes, y rescatar a una menor de edad que estaba encerrada y aparentemente era obligada a prostituirse.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que efectivos de la delegación San Pedro de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Jujuy, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal para requisar una vivienda donde presuntamente vendían estupefacientes y además era sospechada como un lugar donde se ejercía la prostitución.

La medida se llevó adelante en un domicilio ubicado en la prolongación de la avenida Kennedy del barrio Sarmiento de dicha localidad ramaleña. En la vivienda, lugar de residencia de quien era investigado, se presumía que se comercializaba droga. Tenía un llamativo cartel con una leyenda de venta de productos para pesca, específicamente carnadas.

Una comisión de la Dirección de Narcotráfico, junto a un equipo del Programa Jujuy Libre de Trata del Ministerio de Desarrollo Humano, ya que se sospechaba que podría haber víctimas de este delito, se presentaron en el lugar. Al ingresar al domicilio, el sospechado, identificado como Ramón García de 61 años de edad, fue detenido cuando intento darse a la fuga.

Mientras realizaban el procedimiento de pesquisa en la vivienda y secuestro de importantes pruebas, notaron que una habitación se encontraba cerrada con un candado, por lo que decidieron ingresar a la fuerza en la misma.

Allí encontraron a una menor de 16 años de edad, la cual fue identificada, y era oriunda de San Pedro de Jujuy.

La adolescente inmediatamente fue resguardada y asistida por personal especializado que acudió al lugar.

Se sospecha que el detenido, o algún otro cómplice, podrían haber obligado a la menor a prostituirse, encuadrando un posible caso de explotación sexual, pero esto es aún materia de investigación.

Dentro del procedimiento se logró secuestrar de la vivienda dos celulares, alrededor de 2 mil pesos, recortes de papel, preservativos, más de 80 envoltorios con sustancias en una bolsa, más otros tantos en la vivienda, aparentemente estupefacientes, tijeras, cuchillos, y un arma de fuego tipo revolver, como también elemento de corte de sustancias prohibidas (bicarbonato, polvo para hornear), calzado de mujer y una motocicleta.

El detenido fue imputado por el delito de “tenencia con fines de comercialización de estupefacientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo Descacharrado en Palpalá

Lun Jul 10 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Control y Prevención de la Seguridad Ciudadana, informa que continúa con el cronograma semanal del Operativo Descacharrado, actividad que se encuentra dentro de la Campaña de Prevención del Dengue, en los siguientes barrios: Martes 11 y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes