Destacan el trabajo conjunto realizado para la concreción de la cancha de césped sintético en Humahuaca

Jujuy al día® – Fruto del esfuerzo conjunto y el trabajo mancomunado del Club Atlético Independencia de la ciudad de Humahuaca, la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Gobierno de la provincia a través de distintas áreas, el municipio local y la comunidad, se realizó la inauguración de la cancha de césped sintético que se constituye en una importante obra para Jujuy.

Con la presencia del Gobernador de la provincia Gerardo Morales, el Secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Carlos Mac Allister, autoridades provinciales, locales y pobladores de la ciudad de Humahuaca se realizó el emotivo acto de inauguración de la cancha que lleva por nombre “Raúl Pacífico Campos” a manera de homenaje de un destacado deportista.

Analía Franco, Secretaria de Deportes y Recreación, se refirió a esta  relevante obra y el trabajo arduo de distintos sectores que se plasmó luego en su realización: “esto fue producto de un trabajo que se inicia hace poco más de un año, de un gobernador, Gerardo Morales y de una ministra, Ada Galfré, que se han puesto a disposición para la gestión de máquinas, poner la cancha en condiciones, darle una alineación, una compactación, todo lo previo, y con el compromiso del pueblo en esta labor”.

En tal sentido añadió,  que esto “habla de una gran identidad de los socios hacia su club, de los habitantes a su localidad, así que hemos hecho de nexo de llevar y traer técnicos, papeles y gestiones”.

“Hoy lo vemos como un punto de partida muy importante para el deporte en su desarrollo” continuó la funcionaria, “porque ese mismo día el club ha conseguido entre apoyo de Nación, Provincia y uno privado, 300 mil pesos más con lo que se van a poder hacer tribunas, vestuarios y se podrá erigir prácticamente en un polo de desarrollo de seleccionados para que hagan su pretemporada en altura”.

Franco destacó que  “sumado a que Humahuaca es Patrimonio de la Humanidad, ahora cuenta con esta cancha, a la que el club va a realizar mejoras. Estamos hablando de un puntapié inicial a un gran desarrollo deportivo que va a venir aparejado de un gran desarrollo turístico, por lo cual será cuestión de trabajar en concordancia”.

Finalizó anticipando que “vamos a empezar un expediente para ver si podemos hacer otra cancha de similares características en la Puna, que es el deseo del gobernador, ahora solo nos faltará fijar el lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asamblea extraordinaria del Consejo GIRSU con presencia del BEI

Lun Jul 10 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente celebró junto a los referentes de Municipios y Comisiones Municipales, una Asamblea Extraordinaria del Consejo Provincial GIRSU, órgano de gobierno de la política de residuos a partir de la sanción de la Ley 5.954 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes