Segunda Jornada de capacitación sobre conservación del suelo: producción sustentable

Jujuy al día® – En dependencias de la Dirección de Asistencia Directa, se llevó a cabo la Segunda jornada de capacitación por el Día Nacional de la Conservación del Suelo con el objetivo de lograr las mejores condiciones de la tierra, recurso no renovable, base de la producción de alimentos y el funcionamiento de los servicios del ecosistema.

En ese contexto, la titular de la Dirección de Asistencia Directa, Marisa García se refirió a la segunda jornada del  Día Nacional de la Conservación del Suelo “hoy estamos desarrollando las capacitaciones que se están direccionando desde el Departamento Huerta de esta dependencia de la Secretaría de Desarrollo Humano, en lo referente al cuidado y conservación del suelo”.

“Es importante la participación de distintas área del municipio, en esta convocatoria de capacitación, porque luego vuelve en mejores oportunidades y servicios hacia la comunidad”.

Sobre el objetivo la funcionaria aclaró “no solamente es el cuidado del suelo, implica el cuidado de la salud, la educación en una ciudad comprometida, porque cuidar el suelo significa conservarlo en mejores condiciones para que siga produciendo no solo los alimentos, sino los elementos para la construcción de la casa, mejorando las condiciones de habitabilidad, de modo que tenemos que entregar un suelo en buenas condiciones para las futuras generaciones”.

En tanto la Ing. Agrónoma María Eugenia Sosa, acompañada por la técnica del Departamento Huerta, Claudia Herrera  subrayó  “es importante la participación de los Centros de Desarrollo Infantil “como el Santa Rita” (que desde el año pasado tiene la primera huerta educativa) el “Pata Pila”, “Tic Tac” Jardín Maternal, Asociación “Todos Juntos”, Asociación “Destellos de Mujer”, entre otros.

“Estas capacitaciones se hacen desde el Departamento Huerta, de la Dirección de Asistencia Directa, se sumaron la Dirección Gestión Ambiental del municipio, integrantes de la Dirección de Adultos Mayores, con el aporte de un cuento animado, sobre la conservación del suelo, del Ministerio de Ambiente de la provincia, con su stand, también representantes del Servicio Penitenciario, con quienes realizamos diversas actividades”.

Sobre la importancia de la conservación de la tierra, la profesional destacó “toda planta nace y  se desarrolla en el suelo, siendo de alta valoración para la humanidad, por ello la importancia de cuidar el terreno, por la productividad que genera a todo nivel”.

Enmarcaron esta capacitación la colocación de stands “el de Asistencia Directa, a través del Departamento Huerta, comparte con la Asociación “Todos Juntos” y “Destellos de Mujer”, dos instituciones con las que trabajamos todo el año” y en las que grafica el trabajo en favor del suelo, que se llevó a cabo en el presente año, como en el espacio de “Todos Juntos” el inicio de tarea en un terreno pedregoso, al que se aportaron  abonos y mejoradores y hoy ya tienen la huerta, de gran aporte nutricional”.

En tanto en “Destellos de Mujer” se está trabajando en el cuidado del ambiente, con el reciclado y reutilización de envases que consideramos descartables y a la vez se cuida el suelo, porque lo consideramos como ser vivo, bregando la producción sustentable para lograr alimentación saludables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: pasaron a disponibilidad al Jefe del operativo donde resultó gravemente herido de un disparo un policía jujeño

Sáb Jul 8 , 2017
Jujuy al día® – En las últimas horas, nuestro medio tomó conocimiento que desde el Ministerio de Seguridad de la provincia tomaron la decisión de pasar a disponibilidad y separar de su cargo al comisario que se encontraba a cargo del operativo donde un policía federal hirió de un balazo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes