Se repavimentará la ruta provincial 38 entre San Pedro y La Esperanza

Jujuy al día® – La obra mejorará la conexión entre San Pedro, Parapetí y La Esperanza. Se ejecutará con fondos provinciales por un monto de $14.800.000 pesos. Además se realizarán trabajos, enmarcados en el Plan Hábitat, para llevar servicios a familias de los barrios y los lotes de la zona.

El Gobernador, Gerardo Morales encabezó, en la localidad de La Esperanza, la inauguración de la ciclovía y de la Base de Control y de Tránsito. Lo hizo acompañado de los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti y de Trabajo y Empleo, Jorge Cana Fusz, el intendente del lugar, Ramón Carrizo; los legisladores de la UCR, Alberto Bernis y Fabían Tejerina y funcionarios provinciales y municipales.

Durante el acto Carrizo recibió de manos de Morales las llaves de un vehículo utilitario para uso del municipio y se anunció la compra de un camión volcador.

El Mandatario subrayó la importancia de la pavimentación de la vía que mejorará sustancialmente la conexión entre San Pedro y La Esperanza, destacó además que la obra se realizará con fondos provinciales.

En el marco de una serie de obras de vital importancia para la zona, informó que se llevará adelante un proyecto de Hábitat en Parapetí por un valor de $69.800 millones, “queremos atender un reclamo histórico que incluye los 250 lotes ubicados en el acceso al lote Parapetí, además obras de agua y cloacas en San Antonio, el barrio Azucarero y para Villa Crespo”.

“Estamos trabajando para terminar con el sistema de dejar a las familias en lotes sin ningún servicio, sin la posibilidad de vivir dignamente. Es un trabajo que lleva tiempo y lo estamos haciendo en todas las ciudades y pueblos de la provincia” subrayó.

“En este semestre Gasnor va a realizar una inversión de 250 millones de pesos para conectar 20 mil familias, mientras que nosotros vamos a intervenir en el esquema de financiamiento. En esto deben participar todos los municipios que tengan este tipo de problemas. La inversión de Gasnor va a demandar más de 250 gasistas, por lo que convocamos a los que puedan matricularse para trabajar” resaltó Morales.

En lo que respecta al Plan de Alumbrado Eficiente, que comenzará a implementarse en La Esperanza, Morales señaló que el proyecto de Nación prevé el reemplazo de las luces actuales por lámparas led, “de las 3000 luces para cada municipio, Nación aporta el 70 %, el resto lo tiene que hacer como contraparte cada municipio, pero en Jujuy el aporte del 30 por ciento lo va a hacer la Provincia”.

Apoyo a entidades deportivas

En ese contexto, el Gobernador junto a funcionarios y legisladores, entregó subsidios y ayudas económicos a entidades deportivas de La Esperanza y sus lotes. Los beneficiados fueron: el Club Parapeti con 100 mil pesos, correspondientes  al programa nacional de fomento a clubes deportivos. Los clubes el Polo y Villa Crespo recibieron un subsidio de 5 mil pesos para cada entidad. Además se entregaron ayudas económicas a equipos de fútbol femenino, la Personería Jurídica a la Asociación de Fútbol de Veteranos y una orden de compra de materiales para el Centro Integrador Comunitario CIC.

Cabe destacar que acompañaron al Gobernador durante sus actividades en La Esperanza los intendentes y comisionados municipales de las ciudades y pueblos de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

II Festival Relevos llega a Jujuy

Sáb Jul 8 , 2017
Jujuy al día® – La próxima semana, del 13 al 17 de julio, se realizará la segunda edición del Festival Relevos: saberes escénicos iberoamericanos, en San Salvador de Jujuy. La programación se compone de cuatro actividades: Muestra internacional de Teatro, Congreso Teatral, tres seminarios y dos encuentros con el público. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes