Concurso “Energía yo te cuido”

Jujuy al día® – El concurso propone a los estudiantes de colegios secundarios la presentación de un proyecto que espera difundir y sensibilizar respecto del uso racional de energía, estos trabajos serán evaluados por un jurado y los ganadores obtendrán premios en efectivo destinados a la construcción de carrozas y carruajes.

La propuesta nació desde la Secretaria de Energía de la Provincia y apunta a la concientización, promoción y generación de medidas de medidas energéticas en los centros educativos a partir del trabajo mancomunado entre docentes y estudiantes.

Para participar cada establecimiento deberá presentar tres documentos: uno que contenga la descripción del camino que hace la energía eléctrica para llegar a cada colegio y dentro del colegio a cada espacio, otro de diagnóstico de consumo de energía eléctrica, y por último, el diseño de un conjunto de medidas para el uso racional de la energía y lograr la eficiencia energética en su establecimiento.

El proyecto con las descripciones más detalladas y técnicamente correctas (con uso de lenguaje técnico, gráficos, etc.), con el diagnóstico más completo sobre los usos de la electricidad y el diseño de medidas de eficiencia más completas e innovadoras, y cuando sea posible realizables, ganará el concurso.

La Secretaria de Energía premiará a los Colegios ganadores con premios en órdenes de compra de equipamiento eléctrico para sus carrozas. Los tres primeros premios serán órdenes de compra de 20.000, 15.000 y 10.000 pesos argentinos respectivamente, los siguientes lugares desde el 4 hasta el puesto 22 recibirán una orden de compra por 5.000 pesos argentinos.

Por mayor información los interesados pueden consultar en la sede del Ente Autárquico Permanente en Patricias Argentinas Nº644 o  vía correo electrónico a [email protected] .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Funcionarios de los distintos Poderes abordaron el sistema alternativo para adolescentes en conflicto con la ley penal

Sáb Jul 8 , 2017
Jujuy al día® – Se concretó una nueva mesa de trabajo interinstitucional entre funcionarios de las secretarias de Niñez, Adolescencia y Familia de nación y provincia; los ministerios Público de la Acusación, de la Defensa, Seguridad, Salud y los tres Juzgados de Menores de la provincia quienes analizaron la implementación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes