Palpalá: 2ª Reunión Ampliada del Consejo Provincial de Discapacidad

Jujuy al día® – Se anunciaron los resultados obtenidos en el encuentro con el Consejo Federal en la provincia de Córdoba, y dialogaron temáticas tales como, el derecho de emitir voto y programas para las personas con discapacidad.

Se concretó la 2ª Reunión Ampliada del Consejo Provincial de Discapacidad, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Allí no sólo se informó acerca de los resultados que se obtuvieron del último encuentro con el Consejo Federal en la provincia de Córdoba, sino también dialogaron diferentes temáticas que conciernen directamente a las personas con discapacidad, tales como: el derecho a emitir voto, propuestas y programas destinados para ellos, entre otros puntos.

El evento contó con la presencia de la Prosecretaria Electoral de la Nación, Alejandra Canónica; el presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, Christian Amerise; la presidente del Concejo Deliberante, Noemí Chauque; la directora del Centro de Día “Oscar López”, Dra. Yenni Saucedo; funcionarios del Gobierno Municipal de Palpalá, agentes del municipio de Tilcara, instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Al respecto, la prosecretaria, resaltó la importancia de capacitar a las personas con discapacidad para que tomen conocimiento sobre el tema, ya que también es uno de sus derechos. Y detalló “al haber un cuarto oscuro accesible, cada institución donde se efectué la votación, tendrá delegados, los cuales van a ser nexos ante cualquier problemática. Cabe aclarar, que sólo podrán votar, aquellos que estén inscriptos en el padrón”. Asimismo, dijo “con antelación se capacitará a las  autoridades de mesa”.

Por su parte, Amerise manifestó “este consejo tiene la particularidad de reunirse cada 15 días, y se denomina reunión ampliada porque participan distintas ONGs, Nuestro fin, no sólo es informar sobre los resultados obtenidos en el encuentro anterior, sino también generar un espacio, en donde podamos debatir, replantear o reforzar las políticas públicas relacionadas a la discapacidad”.

Por otro lado, el representante del municipio de Tilcara, Daniel Mamaní expresó “agradezco la invitación, porque pudimos intercambiar ideas y transformarlas en propuestas, y a su vez informarnos sobre programas destinados a las personas con discapacidad”.

A su turno, la Presidente del Concejo Deliberante de Palpalá sostuvo que “la discapacidad, es una cuestión tan importante y sensible, por ello, estamos articulando políticas inclusivas. Las personas con discapacidad tienen derecho a emitir el voto como miembros de una sociedad, y que no se vulneren sus derechos”.

Por último, la Dra. Yenni Saucedo dijo “en esta oportunidad estamos debatiendo los resultados que se han obtenido en el Consejo Federal de Discapacidad (CoFeDi) que se realizó en provincia de Córdoba.

Por otra parte, la funcionaria agradeció la participación del público presente y el acompañamiento de los concejales Noemí Chauque y Aníbal Mansilla, por el acompañamiento, asimismo resaltó la importancia del trabajo que realizaron las personas que asisten al Centro de Capacitación Laboral Inclusivo, que en la jornada estuvieron a cargo del servicio de catering, y por haber podido mostrar los trabajos que se vienen realizando en dicho centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: Plan de Mejoramiento de Calles y Veredas

Vie Jul 7 , 2017
Jujuy al día® – El departamento Obras y Servicios públicos, está realizando trabajos de mejoramiento y renovación de calles y veredas más transitables. En esta oportunidad se está trabajando en las calles, Juan José Paso y Mina Eureka, en esta intersección se extrajo la carpeta asfáltica y se reforzó todo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes