Homenaje de Abogados por la Noche de las Corbatas

Jujuy al día® – En el acceso de calle independencia de la Legislatura de Jujuy se llevó a cabo un acto en conmemoración a la llamada Noche de las Corbatas. En esta oportunidad se descubrió una placa recordatoria a los Abogados jujeños desaparecidos en la última dictadura militar.

El acto contó con la presencia de la Dip. Nacional Alejandra Martínez, los Dip. Provinciales María Eugenia Nieva, Ramiro Tizón y Osvaldo Cuellar; el Presidente del Colegio de Abogados de Jujuy, Dr. Fernando Zurueta; el Presidente de la  Comisión de Derechos Humanos del  Colegio de Abogados, Agustín Garlatti y el Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, Andrés Lazarte.

El Dr. Zurueta expresó que el 7 de julio se conmemora el día del Abogado Laboralista, en conmemoración de todos aquellos abogados que fueron víctimas del terrorismo de Estado en el año 1977. “Un grupo de abogados laboralistas, comprometidos con la verdad y la justicia, fueron desaparecidos y luego asesinados. El Colegio de abogados de Jujuy siempre comprometido con la reivindicación de los derechos humanos está recordando esta fecha” puntualizó.

Por su parte, el Presidente de la  Comisión de Derechos Humanos del  Colegio de Abogados comentó que hoy se recuerda y homenajea a abogados que padecieron el terrorismo de Estado; “situación que claramente convoca a toda la sociedad para que tengamos vivo el recuerdo de estas personas y que no pasen desapercibidos, ya que en la época más oscura de nuestro país exigieron justicia amparados en los principios de derechos” señaló.

Para finalizar, Lazarte resaltó la participación de los jóvenes abogados: “la comisión de jóvenes se involucra en esto, básicamente, enalteciendo las razones por las cuales estas personas fueron privadas de su libertad y luego desaparecidos, la lucha por la justicia y la verdad; es por eso que tenemos un fuerte compromiso al igual que todos los que integramos la familia de abogados en Jujuy.  En esta oportunidad también recordamos a los abogados jujeños que vivieron esta situación en esa etapa oscura de nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: acto por el Día de la Independencia en el CDI

Vie Jul 7 , 2017
Jujuy al día® – Se concretó con los niños de las salitas de 2 y 3 años que asisten al Centro de Integración Infantil del Centro Integrador Comunitario de Canal de Beagle. En el marco del 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia, se concretó el acto con los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes