“Hemos avanzado en materia de salud en este año y medio más que los últimos veinte años”

2

Jujuy al día® – Así lo manifestó la diputada Victoria Luna Murillo en respuesta a cuestionamientos a la política sanitaria que lleva adelante el Ministro de Salud Mario Fiad, “El Gobierno Provincial está haciendo una gran apuesta para poder lograr la mejor calidad de los servicios de salud para el pueblo de Jujuy disminuyendo  las inequidades entre la ciudad y el interior” añadió.

La legisladora ponderó el compromiso con la salud de los jujeños, enmarcado en un plan de gestión, que tiene como ejes esenciales la “descentralización y la accesibilidad”.

“Hemos avanzado en materia de salud en este año y medio más que los últimos veinte años” consideró y puso como ejemplo que el sistema sanitario hoy cuenta con 50 nuevas ambulancias, distribuidas estratégicamente en zonas que por años estuvieron postergadas, tal el caso de Coranzuli, Cusi Cusi, Fraile Pintado, Valle Grande, entre otras además de la fuerte inversión en infraestructura de hospitales y puestos de salud en toda la geografía jujeña, que se traduce en una mejora calidad de la atención hacia el ciudadano.

En cuanto a la política de salud mental, puntualizó Luna Murillo que por primera vez la provincia dispone de un Plan de Salud Mental y Adicciones y un Observatorio Provincial de Salud Mental y Adicciones; agregó que también se están desarrollando programas preventivos en toda la provincia, por gestiones se logró incorporar a las municipalidades a través del programa Municipios en Acción; a la vez que se está dotando a todos los hospitales de la provincia de dispositivos GOA (Grupos Operativos de Alcoholismo).

La diputada radical consideró de “imprudentes» las críticas de sectores opositores que fueron parte responsable de la debacle de la salud pública de Jujuy

“No es ético hacer política con un tema tan delicado y mucho menos negar la situación de crisis sanitaria con la nos encontramos al hacernos cargo del gobierno y que a fuerza de gestión y compromiso, el ministro Fiad está recuperando”.

“Somos conscientes que falta mucho por hacer, se está avanzando, aun cuando sabemos que no se logrará de un día para el otro, pero vamos en el camino correcto”, señalo finalmente.

 

2 thoughts on ““Hemos avanzado en materia de salud en este año y medio más que los últimos veinte años”

  1. El calificativo de «ESTUPIDA» le queda enorme a esta «Sra». No hay ni guantes de látex en los hospitales y dice que se ¿avanzo?… Dios, por favor ¡¡ayudamos!!

  2. WTF?? avanzado?? Dios mio! donde vive esta Sra o Srita funcionaria por el amor de Dios!! DIPUTADA VAYA AL PABLO SORIA, HTAL DE NIÑOS, HTAL SAN ROQUE, CTRO SANITARIO y va a notar que no se avanzo nada sigue todo igual e inclusive PEOR! hable con fundamento, ud fue elegida para dar solucion no para FABULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caso Salcedo: la bala encontrada en el automóvil del joven asesinado salió del arma del policía detenido

Vie Jul 7 , 2017
Jujuy al día® – Tal como adelantara en exclusiva nuestro medio, el Fiscal Alejandro Maldonado brindó una conferencia de prensa donde explicó los motivos del cambio en la imputación del policía Esteban Ruvelt, quien pasó a ser sindicado como el posible autor material del homicidio de Jairo Salcedo. Indicó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes