El Museo Policial festejó el vigésimo séptimo aniversario

Jujuy al día® – La Policía de la provincia de Jujuy, a través de la Dirección de Relaciones Policiales, festejó el 27° Aniversario de la creación del Museo Histórico Policial, el cual cuenta con seis salas de exposición en su sede tradicional ubicada en la esquina de las calles Belgrano y Sarmiento, más precisamente en el edificio del cabildo jujeño.

La ceremonia se realizó el jueves último y fue precedido por el Secretario de Seguridad Miguel Ángel Singh, el Jefe de policía Comisario General Ernesto Guillermo Corro, y el sub jefe comisario general Sergio Mendoza, contando con la participación de funcionarios policiales, autoridades de la red de museos de la provincia, entre otros invitados especiales.

Luego el capellán policial Víctor Acchura, realizó la invocación religiosa y bendición de los presentes que oportunamente fueron entregados, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con los acordes de la banda de música.

Cabe señalar que el Museo Histórico Policial, fue creado el 06 de julio del año 1990, mediante resolución Nº 017 DOP/90, con la finalidad de reunir, conservar y exhibir documentación y objetos de interés histórico y cultural de la policía de la provincia. En la actualidad cuenta con seis salas de exposición y el mismo está a cargo de la Sub Of. Ppal. Yolanda Gaspar, dependiente de la Dirección de Relaciones Policiales.

Por último se brindó una emotiva retreta por parte de la Banda de Música de la Institución Policial “Tacita de Plata”, con un amplio repertorio del cancionero popular deleitaron a los concurrentes que acompañaron la presente ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los actos por el 9 de Julio se realizarán en Humahuaca

Vie Jul 7 , 2017
Jujuy al día® – Los actos centrales en conmemoración del 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia se realizarán en Humahuaca, ciudad que este año conmemora el Bicentenario de la histórica Batalla que lleva su nombre. El programa oficial prevé para el día 8, una vigilia patria a partir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes