Difundieron en Perico líneas de financiamiento

Jujuy al día® – En el marco de la descentralización del Estado, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, presentó a los productores de la zona de los Pericos las diversas líneas de financiamiento que disponen para el impulso y desarrollo de emprendimientos productivos.

La jornada tuvo lugar en la sede ubicada en avenida Malvinas Argentinas, entre calle Urquiza y avenida El Éxodo, y estuvo destinada a productores, emprendedores, desarrolladores de proyectos e inversores. Fue encabezada por el máximo referente de la cartera oficial, Juan Carlos Abud Robles, junto a la legisladora nacional Alejandra Martínez, concejales de ciudad Perico y funcionarios del gabinete ministerial.

“Fue una jornada muy productiva, donde superamos absolutamente la cantidad de asistentes, lo que demuestra que hay mucha gente interesada en invertir en su ciudad”, manifestó Abud Robles.

Destacó que la iniciativa se enmarca en los objetivos planteados por el Gobierno de la Provincia, los cuales buscan descentralizar el asesoramiento para acercar a productores y emprendedores todas las vías de financiamiento del Estado.

“Necesitamos cambiar de paradigma, siempre hemos pensado en la dependencia del Estado y hay otro abanico de oportunidades, como los emprendimientos, que en otras provincias o países desarrollados son la principal fuente de trabajo”, sostuvo el ministro.

Por su parte, la diputada nacional, Alejandra Martínez, señaló que en Jujuy existe una gran asimetría, “tenemos 55 mil empleados privados, 85 mil empleados públicos y 110 mil planes sociales. Esto es inviable y es importante que transformemos esta matriz”.

“Nuestro gobernador tomó la decisión de cambiar eso y para eso, que vengan a explicar cuáles son las líneas de financiamiento es realmente muy significativo”, ponderó la diputada, al tiempo que remarcó que el objetivo de la jornada fue fomentar que todas aquellas personas que deseen emprender una actividad o que estando en el desarrollo de la misma, “sepan que hay líneas de créditos que pueden ayudarlos”.

En ese orden, mencionó que en la oportunidad estuvieron presentes representantes del Consejo de la Microempresa (CME), del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entre otros organismos. “Vinieron a explicar en qué consisten, para que actividades, que garantías tienen, cuáles son las condiciones, etcétera. Tienen voluntad de ayudar, para que todos sepan cómo hacer para que sus emprendimiento crezcan”, enfatizó.

Finalmente, la diputada puntualizó que a fin de garantizar que todos los emprendedores interesados accedan a líneas de créditos, se impulsa “una Agencia de Desarrollo en Perico, de manera tal que tengan la información en forma cotidiana y que la gente no tenga que ir hasta la ciudad para realizar estos trámites”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

9° Festival Nacional del Tomate

Vie Jul 7 , 2017
Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales, acompañó la presentación del 9° Festival Nacional del Tomate, doma y folclore que se realizará el 15 y 16 de julio en Fraile Pintado. El evento tendrá en su cartelera a grupos y solistas reconocidos a nivel nacional. El club Defensores de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes